Publicidad
Publicidad

Las zonas de los aeropuertos con mayor acumulación de bacterias no son las que imaginas

Que los aeropuertos tienen gérmenes no es ninguna sorpresa, todos los sitios públicos tienen, y uno donde se acumula tanta gente al día es imposible que no tenga en grandes cantidades. Sin embargo, si tuvieras que decir el espacio donde existe la mayor acumulación de suciedad, probablemente no acertarías.

Las zonas de los aeropuertos con mayor acumulación de bacterias no son las que imaginas

No, contrario a lo que se pueda parecer, no es el baño. Para averiguar la verdad sobre los lugares más sucios en un aeropuerto, InsuranceQuotes.com, una web de seguros con sede en Texas, llevó a unos investigadores a realizar 18 pruebas en seis superficies diferentes de los principales aeropuertos y vuelos de aerolíneas de Estados Unidos.

Para ello utilizaron kits de hisopos con los que identificar las manchas con la mayor cantidad promedio de bacterias y células fúngicas por centímetro cuadrado. ¿Los resultados? El lugar más sucio en un aeropuerto es en realidad el stand de auto check-in, el espacio con pantallas para sacar el billete contenía un promedio de 1.637.000 bacterias y células fúngicas por centímetro cuadrado, muy por encima de los subcampeones (incluso se encontró un stand de auto check-in específico con más de 6 millones).

El segundo lugar más sucio en el aeropuerto fueron los reposabrazos de los asientos de la puerta de embarque de las aerolíneas, los cuáles contenían poco más de 135.000 bacterias y células fúngicas por centímetro cuadrado. Los botones de las fuentes de agua ocuparon el tercer lugar con poco más de 122.000 de media.

El estudio también encontró los puntos con más gérmenes en un avión y, si bien los aviones comerciales contienen menos suciedad que un aeropuerto, también están llenos de bacterias y células fúngicas. Según el trabajo, el botón de descarga del baño del avión es el más sucio, con un promedio de 600.000 bacterias y células fúngicas por centímetro cuadrado. La mesa de la bandeja que tenemos delante del asiento y la hebilla del cinturón de seguridad quedan en segundo y tercer puesto.

En realidad, nada nuevo si lo pensamos bien. ¿Consejos? Simplemente, trate de lavarse las manos o use un desinfectante la próxima vez que vuele. Si todos hicieran lo mismo el número de bacterias descendería de forma notable.

Fuente: gizmodo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FgtKpU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad