Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Levantan restricción a la pesca de sardinas a partir de hoy

El gobierno venezolano anticipó el fin de la temporada de veda de sardina a partir de hoy, con el fin de garantizar la distribución de esta especie y por la importancia estratégica y nutricional que representa.

Levantan restricción a la pesca de sardinas a partir de hoy

Mediante resolución, el Ministerio de Pesca resolvió levantar la prohibición de capturar ese recurso hidrobiológico conocido científicamente como Sardinella suritta, la cual, de acuerdo con la resolución del Ministerio del poder popular para la Pesca y Acuicultura publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.295, establecía un lapso de prohibición de su extracción entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

Nerio Salazar, productor del sector, dijo que hay grandes expectativas en cuanto al precio que fijará el gobierno y la calidad del producto que extraerán los pescadores.

Esperan que el precio sea sincerado, ya que hasta ahora ha sido prácticamente regalado, aunque según dijo, internacionalmente una sardina cuesta un dólar, es decir más de 200.000 bolívares.

"Aquí en la Isla, lo máximo que se vende es entre 30 y 40 mil bolívares el kilo. Esto lo que ha hecho es espantar a los pescadores, ya que con el producto de su trabajo no cubren las necesidades de reposición de insumos y enseres para salir a faenar", apuntó Salazar.

Insistió en que el pescador que se mantiene en su labor está en sobrevivencia, puesto que la mayoría de las veces, de su faena solo sale para llevar algo de comida para sus casas.

Desean que la especie se haya recuperado durante la veda, pues, si hay suficiente podrían tener una buena venta.

Cuota

Un supuesto acuerdo con el sector sardinero de los estados Sucre y Nueva Esparta estableció un aumento en la cuota de captura de sardinas durante su temporada de aprovechamiento, desde 25 hasta un máximo de 30 toneladas semanales.

Fuente: El Sol de Margarita

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2F7Gpre

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top