Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Los padres solteros mueren más jóvenes, según un estudio

Un grupo de investigadores ha concluido que los padres solteros mueren antes que los que crían a sus hijos junto a sus parejas. A pesar de que se desconocen las causas exactas, se sospecha que puede ser por una cuestión de salud. Los hombres suelen llevar un estilo de vida menos sana y se estresan más fácilmente.

Los padres solteros mueren más jóvenes, según un estudio

Un estudio publicado en The Lancet Public Health, ha revelado un dato poco alentador para los padres solteros. Según los investigadores, los hombres que crían en solitario a sus hijos tienen un índice de mortalidad más alta.

Además, en comparación con las madres solteras o las parejas que crían en conjunto a sus hijos, los padres soleteros tienen dos veces más riesgo de morir de forma prematura.

"Nuestro estudio resalta que los padres solteros tienen una mortalidad más alta y demuestra la necesidad de políticas de salud pública para contribuir a identificar y apoyar a esos hombres", sostiene la autora principal del trabajo, Maria Chiu, investigadora en salud pública de la Universidad de Toronto.

Para arrojar dichos datos, los expertos han analizado a más de 40.500 personas entre los años 2000 y 2012, entre los que se encontraban 4.590 madres solteras y 871 padres solteros.

La edad media de ambos sexos era de 40 años cuando comenzó el ensayo. Doce años después, la mortalidad en el caso de los padres solteros fue de 5,8 por cada mil, una cifra mucho más alta que para las madres solteras (1,7 por mil) y los padres en pareja (1,9 por mil).

"Estilos de vida menos sanos"

A pesar de que los investigadores no saben con certeza la razón exacta de dichos resultados, sospechan que podría ser consecuencia del estrés y "estilos de vida menos sanos" como la alimentación poco equilibrada, falta de actividad física y un mayor consumo de alcohol.

La menor “asistencia social" o "apoyo en la educación de sus hijos" en comparación de las mujeres, son otros de los aspectos que podrían condicionar los resultados de la investigación.

Fuente: telecinco / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2DNk1BN
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top