Publicidad
Publicidad

Maduro reafirma el éxito alcanzado con los Clap en la distribución justa de alimentos en Venezuela

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), organizaciones creadas hace dos años para la protección del pueblo en el acceso a bienes esenciales, han demostrado en sus dos años de existencia su efectividad como instrumentos para combatir la guerra en el plano económico contra la población, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ante las adversidades que enfrentábamos el 2016, comenzó el proceso de creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Después de dos años, podemos decir con orgullo que funcionó. Venezuela está protegida”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

El Aissami: se activó un plan de contingencia para estabilizar el servicio eléctrico en el país

El 12 de marzo de 2016, el presidente Maduro creó los Clap como una de las herramientas estratégicas del Estado venezolano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo.

Inicialmente, estos comités distribuían 1.500 toneladas de alimentos cada mes; hoy, alcanzan las 60.000 toneladas mensuales que son entregadas a 6 millones de familias venezolanas.

De los 32.600 Clap que se han conformado hasta la fecha, 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.

Con información de AVN.

The post Maduro reafirma el éxito alcanzado con los Clap en la distribución justa de alimentos en Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2p7PiKo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad