Publicidad
Publicidad

Mar de fondo en zonas costeras se mantendrá en las próximas 48 horas

El fenómeno de mar de fondo que se registra en zonas costeras del país se mantendrá en las próximas 48 horas, producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afecta al territorio nacional.

Mar de fondo en zonas costeras se mantendrá en las próximas 48 horas

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, informó que el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.

Indicó que, aunque tiende a debilitarse, esta situación de inestabilidad atmosférica continúa afectando las regiones occidental, central y oriental.

"Sobre el Océano Atlántico tenemos un sistema de frente frío que es el que ha producido toda esta inestabilidad, debido a que se extiende al centro del Océano Atlántico y afecta las Antillas Menores, el este del Mar Caribe y se prolonga una línea de inestabilidad desde ese sistema frontal, que ha estado afectando el territorio nacional", explicó.

Adelantó que de acuerdo con las estimaciones del organismo, en horas de la mañana de este miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y para horas de la tarde se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.

"Para el fin de semana se estima que esta inestabilidad atmosférica no esté afectando al territorio nacional. Ya el oleaje tiende a normalizarse para el fin de semana, con olas de entre 0,5 a 1,8 metros de altura", señaló.

Debido a esta situación, el pronosticador del Inameh exhortó a evitar el zape de embarcaciones pequeñas y medianas. También llamó a la población a no visitar las playas mientras persista este fenómeno.

Ante estas lluvias y el fuerte oleaje que se ha registrado en zonas costeras del país, el Gobierno Nacional mantiene el monitoreo de la situación, específicamente en los estados Vargas, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, tal como lo reportó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los estados Vargas y Carabobo. Se estima que para el miércoles y el jueves se incremente el oleaje", reseñó el ministro a través del Twitter. AVN

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HepK5O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad