Publicidad
Publicidad

Más de 415 mil personas atendidas durante 2017 por Plan Nacional Quirúrgico

Foto:Prensa Vicepresidencia

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- Más de 415 mil personas fueron atendidas durante el año 2017 por el Plan Nacional Quirúrgico, tras la rehabilitación y distribución de equipos en 169 quirófanos de 45 hospitales del país.

Lea también El Aissami entregó memoria y cuenta ante la ANC: pidió captura internacional para Luisa Ortega Díaz

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, indicó que entre la Misión Barrio Adentro y el sistema de atención del 0800-SALUD, el Gobierno Bolivariano logró la cobertura de 800 mil personas durante el pasado año, donde además se declaró al país 100% Barrio Adentro.

“A esto le agregamos la aplicación de más de 2 millones de dosis de vacunas distribuidas en todo el territorio nacional en el marco del Plan Nacional de Vacunación”, expresó desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó, que en este periodo se consolidó la ampliación de la red de atención comunal a través de la Misión Barrio Adentro, alcanzando los 14 mil consultorios populares en todo el territorio nacional e incorporando a casi 14 mil médicos y médicas, 9 mil enfermeros y enfermeras y al menos 6 mil 139 promotores y promotoras.

“Además, el Gobierno Bolivariano promovió una novedosa política orientada a elevar la calidad de vida de la mujer venezolana, por lo que el 11 de julio de 2017 el presidente lanzó el Plan Nacional de Parto Humanizado”, apuntó.

Nota de prensa

The post Más de 415 mil personas atendidas durante 2017 por Plan Nacional Quirúrgico appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2pjKJwH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad