Publicidad
Publicidad

Maturineses venden prendas de oro para comprar comida

Para paliar la grave crisis económica y que incide especialmente en los alimentos que constantemente sufren vertiginosos aumentos, muchas personas optan por acudir a las casas de empeño para vender sus prendas de oro, plata o moneda extranjera.

Maturineses venden prendas de oro para comprar comida

La actividad de empeñar objetos o prendas de valor casi se extingue, porque la mayoría de los clientes prefiere venderlos y no tener que pagar una cantidad mensual, porque la hiperinflación se come ese valor real.

Israel Vargas es encargado de un negocio de empeño al que la mayoría de los clientes van con la opción de vender sus prendas, manifiestando que ameritan el dinero para comprar comida, porque el sueldo no alcanza ni siquiera para subsistir al menos una semana.

Otro dolor es la medicina
Según cuenta el vendedor, hay quienes indican que lo que les den por la venta de sus artículos se destinan a cubrir los gastos de medicina para familiares, principalmente, antibióticos que son los más costosos.

Sin embargo, el mayor porcentaje de los vendedores necesitan comprar alimentos.

Vargas expresó que las prendas de plata y las divisas muy poco llevan clientes al negocio y quienes venden dólares lo hacen con billetes de baja denominación.

En cuanto a los pagos, comenta que ante la falta de efectivo, solo se hacen por medio de transferencias bancarias. Esta medida la vienen aplicando desde el mes de octubre, cuando podían cancelar tanto en billetes como en transferencias.

En promedio, calcula que cerca de 30 clientes semanalmente acuden a vender sus prendas o billetes de moneda extranjera.

El encargado de la casa de empeño indicó, que hasta el año pasado la gente acudía a empeñar o vender electrodomésticos: planchas, secadores, DVD, equipos de sonido, celulares de última generación, laptops o computadoras portátiles, incluso relojes de plata o de oro.

Fuente: El Periódico de Monagas

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DyAE3Y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad