Publicidad
Publicidad

Mazzuco: El gobierno debe admitir el fracaso de su modelo económico

El diputado por el Estado Zulia, José Sánchez Mazzuco, exhortó al gobierno nacional a admitir el fracaso del modelo económico actual y cambiar las políticas aplicadas.

Mazzuco: El gobierno debe admitir el fracaso de su modelo económico

En este sentido, planteó la implementación de medidas que brinden seguridad a inversionistas nacionales y extranjeros y se impulse la producción de bienes y servicios. Agregó que es necesario que se creen condiciones mínimas para el ejercicio pleno de la iniciativa privada, que se profundice la democracia económica, social y política y reducir la injerencia del Estado en todas actividades que no tienen que ver con lo que dice la Constitución Nacional.

“El Estado moderno debe concentrarse en las tareas que le son propias y debe existir una concertación donde el gobierno haga lo que le corresponde a la actividad económica”, explicó el parlamentario.

De igual forma, dijo Mazzuco que el Ejecutivo está fuera de sintonía con la realidad que padecen los venezolanos. “El gobierno pretende ocultar el fracaso del modelo económico con la tesis de la guerra económica. La gente cada día sufre más, hoy abundan las colas y cada vez son menos los alimentos básicos que la población puede adquirir”, aseveró.

En ese sentido, agregó que el Ejecutivo debe cambiar las políticas económicas o prepararse para asumir su fracaso “estrepitoso” ya que, a su juicio, está es una crisis estructural del sistema económico. “Urge privilegiar los intereses del pueblo por encima de los intereses de la burocracia”, manifestó el legislador.

Finalmente, el parlamentario zuliano mostró su preocupación ante la situación y el momento delicado que en materia económica vive Venezuela, por no poseer una ruta diseñada para solventar la crisis, “la cual ya desde hace varios años viene mostrando su peor rostro. Vemos largas colas, la caída del poder de compra y desesperación y violencia”, sentenció. NP/UNT

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Ib7T0H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad