Publicidad
Publicidad

¿Miedo al compromiso? Estos tips harán que su relación cambie

En la mayoría de las parejas el dilema es el compromiso. Sin embargo, al igual que muchas cosas en la vida, las parejas no tienen una lista de requerimientos para saber si dar el siguiente paso de su relación o no. La psicóloga Mila Cahue afirma que el concepto de ‘miedo al compromiso’ parte de un error de base: ‘Asumir el compromiso cuando no toca’, por ejemplo cuando las parejas se van a vivir juntas cuando están en una fase de noviazgo, donde todavía se están conociendo.

¿Miedo al compromiso? Estos tips harán que su relación cambie

Sin embargo, también encontramos a las personas que no quieren comprometerse porque sencillamente no quieren vivir en pareja porque detrás tienen mil razones como la carga profesional o familiar. En este caso éstos tienen la obligación de jugar limpio y aclararle a su pareja desde un principio su posición.

¿Cómo identificar a las personas que temen al compromiso?

Según Molina, en su libro de ‘Emociones expresadas, emociones superada’, algunas características principales son:

Tienen dificultad en toma de decisiones, y que le dan muchas vueltas al hecho de irse a vivir con alguien, casarse o tener hijos.
Son controladoras porque así se sienten más seguras.

Presentan dificultades para expresar sus emociones abiertamente.

Son inseguras consigo mismas.

¿Es posible estar con alguien que le tiene miedo al compromiso?

La sensación de tener una conexión con alguien sobrepasa todos los límites racionales y aunque puede ser doloroso y estresante si se quiere continuar en una relación con alguien así tiene que tener esto en cuenta.

Sea honesto. No se apresure, tome el tiempo necesario para evaluar las dos perspectivas, la suya y la de su pareja, piense qué sucede y por qué.

Hable de sus sentimientos. La comunicación es clave para el buen funcionamiento de una relación, sin embargo, hágalo con cuidado pero sin dejar de lado lo que siente al respecto. No olvide escuchar atentamente lo que el otro quiere decir.

Establezca acuerdos. Aunque le tenga miedo el compromiso una relación se construye cuando los dos están involucrados, es por eso importante que establezcan acuerdos y puntos en común.

No se olvide de cultivar su propia felicidad. Es un individuo, es importante que le dedique tiempo a cultivar sus hobbies, gustos e intereses.

Fuente: nuevamujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FBOGrH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad