Publicidad
Publicidad

“Mientras más agresiones, aplicaremos más mecanismos de consulta al pueblo”

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- Frente al recrudecimiento de las sanciones y otras acciones unilaterales destinadas a cercar a Venezuela, el Gobierno Nacional seguirá fomentando mecanismos democráticos para construir con el pueblo nuevos escenarios de paz y recuperación económica, indicó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Entrevistado por el diario español ABC, expresó que las maniobras promovidas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) son “acciones unilaterales, de países que de manera grosera intentan agredir a Venezuela. Mientras más agresiones de este tipo haya, más mecanismos de consulta al pueblo vamos a seguir imponiendo. Hemos tenido 24 elecciones y vamos por la número 25 en 19 años de Revolución Bolivariana”.

En esa línea, reiteró que están dadas plenas condiciones para el ejercicio libre del voto y para la observación electoral del proceso comicial del 20 de mayo venidero, en el cual participan 15 organizaciones políticas nacionales, que incluyen a sectores de la oposición.

La participación de esos grupos políticos se da a pesar de las presiones sobre figuras vinculadas con el antichavismo, promovidas por Estados Unidos.

Al respecto, Rodríguez contó a ABC que esas maniobras le impidieron a la delegación opositora en el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano suscribir un acuerdo surgido en las conversaciones sostenidas entre septiembre y febrero en República Dominicana, que incluía condiciones electorales consensuadas.

En ese contexto se dieron “todas las garantías, para eso estuvimos en República Dominicana, para firmar un acuerdo. No les han dejado participar otros. Hubo una llamada telefónica desde Colombia (donde estaba el entonces secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson) a Julio Borges (quien encabezaba la delegación opositora) para que no se firmara el acuerdo”.

Ello se tradujo en que la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), que “ya ha dejado de existir”, no postulara candidatos para los venideros comicios. Aun así, figuras opositoras sí se inscribieron, como Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y Copei.

“Sería muy mezquino por parte de la extinta MUD señalar que Henri Falcón no pertenece a la oposición. Fue jefe de campaña de (Henrique) Capriles en los comicios de 2013, yo era el de Maduro”, expresó Rodríguez.

El también ministro para la Comunicación y la Información recordó que la línea abstencionista ha primado en sectores identificados con la MUD, como se evidenció en las conversaciones para que esa coalición participara en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en 2017.

La entrevista de Rodríguez con ABC se inscribe en una gira internacional que cumple en España y Francia para desmontar las falsas matrices promovidas contra Venezuela por parte de corporaciones mediáticas.

Con información de AVN

The post “Mientras más agresiones, aplicaremos más mecanismos de consulta al pueblo” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2pz1F3g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad