Publicidad
Publicidad

Ministro Motta Dominguez denuncia asedio a los bienes eléctricos de Venezuela

Foto: AVN

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez denunció nuevas acciones emprendidas por sectores violentos que han atacado al sistema eléctrico nacional a través del saboteo y contrabando de material estratégico.

Mota Domínguez mencionó que luego de operativos de inteligencia se ha detectado que hay personas financiando actos vandálicos contra las instalaciones de Corpoelec.

Tarek El Aissami: El Petro marcará un nuevo tiempo en el país sin persecución financiera

– Seis personas han muerto por tratar de sabotear el sistema eléctrico en 2018 –

El pasado 26 de febrero el ministro anunció el fallecimiento de una persona en el estado Carabobo al tratar de sabotear el sistema eléctrico nacional.

Foto: Instagram

Este acto trajo como consecuencia la interrupción del servicio en la localidad. Con esto suman seis las personas fallecidas durante el 2018 por ejecutar este tipo acciones vandálicas.

Motta Domínguez destacó que estos actores violentos son financiados por personas que buscan desestabilizar la paz y tranquilidad del pueblo.

– Medios minimizan las denuncias de Motta Domínguez –

Repudió los medios que comparan las muertes de personas que han saboteado instalaciones de Corpoelec con animales: “Hay personas que sabiendo que hay actos de sabotaje bromean y se burlan comparándolos con iguanas”.

Vergüenza les debería dar burlarse de una persona que ha fallecido trágicamente“, manifestó.

– Cierre de la frontera ha sido positivo para evitar el robo de material eléctrico –

Durante todo el año 2017 los sistemas de telecomunicaciones, agua, electricidad, industria y explotación petrolera se vieron afectados por contrabandistas de metales y materiales sintéticos.

Estos sujetos extraían cobre, aluminio o hierro de postes de alumbrado público y subestaciones eléctrica.

Foto: Instagram

El pasado viernes 5 de enero el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las vías aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas, argumentó que ha existido complicidad por parte de las autoridades de dichas islas en legalizar el contrabando de productos o bienes de procedencia venezolana.

Los cables del sistema eléctrico de Venezuela son contrabandeados generando deficiencia en el servicio eléctrico. El kilo de cobre es vendido como chatarra en 5 dólares en altamar.

Motta Dominguez destacó que a raíz de estas acciones violentas el Estado ejecutó el cierre de varias fronteras, lo que calificó como una decisión positiva que ha permitido la disminución del robo de cobre.

– Recuperación de bienes afectados –

El ministro resaltó las labores emprendidas por Corpoelec para ejecutar la supervisión y el mantenimiento de la red eléctrica nacional. Así como brindarle respuesta oportuna en la reparación de las instalaciones afectadas por sectores vandálicos.

Foto: Instagram

Un ejemplo de estos, es el avance del 35% en la instalación del nuevo banco de transformación 2 de 450 MVA a 400/230/34.5 KV en la subestación de transmisión Santa Teresa III, ubicada e los Valles del Tuy.

Luego acciones perpetradas en las instalación eléctrica el pasado 16 de febrero, cuando manos inescrupulosas sabotearon el sistema y provocaron un voraz incendio que afectó el transformador de potencia.

De igual forma, las cuadrillas de mantenimiento han realizado una amplia supervisión de las taquillas eléctricas, instalaciones y redes a nivel nacional a fin de garantizar un servicio óptimo y eficiente, para crear las mejores condiciones que ofrezcan a los usuarios una mayor felicidad.

The post Ministro Motta Dominguez denuncia asedio a los bienes eléctricos de Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2FafuLj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad