Publicidad
Publicidad

Mujeres callaoenses fueron homenajeadas

La Alcaldía de El Callao, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Educación, agasajaron a las mujeres en su día.

La celebración contó con actividades deportivas, culturales y con la presencia del burgomaestre Alberto Hurtado, quien reflexionó sobre el papel de la mujer venezolana en la actualidad.

La festividad se desarrolló en la cancha César Vallés e inició con  bailoterapia, continuando con bingo bailable, presentaciones musicales en vivo, bailes sorpresas,  elección de la mujer del año y la más popular, gracias a la labor integrada  entre el equipo de cultura y de la Dirección de Deporte y Recreación de la municipalidad.

El alcalde expresó palabras de felicitaciones a todas las mujeres callaoenses, “quienes todos los días demuestran el rol de las féminas venezolanas que luchan por su familia”, en especial a la mujer minera que siempre está dispuesta a trabajar por llevar el sustento de su hogar, siendo ejemplo de Venezuela y del mundo con constancia y perseverancia.

“En nombre de toda la población de El Callao entendemos las más gratas palabras de felicitaciones todas esas mujeres creación de Dios, que nos representan todos los días en las calles, en nuestras instituciones, en nuestro hogares cumpliendo el rol de madre, hijas, esposas, luchadoras, en fin, representan lo mejor en la sociedad actual”, alegó el mandatario local.

Reflexión

De igual manera, reflexionó sobre el papel actual de la mujer venezolana en el proceso político revolucionario actual, ya que en los últimos años han tomado el rol protagónico gracias a las políticas del  ex presidente Hugo Chávez, quien  les dio el lugar  merecido.

“Es importante reflexionar el avance de las políticas inclusivas que dejó plasmada el comandante eterno Hugo Chávez para las mujeres venezolanas, creando ministerios e instituciones que buscan la mayor suma de felicidad para esas féminas valientes y garantizarles todos sus derechos mediante un nuevo marco jurídico, hecho que solo ocurre en revolución y que hoy el presidente Nicolás Maduro las sigue reivindicando”, resaltó el burgomaestre.

Por su parte, Yoanna Gómez de Hurtado, primera dama de El Callao, destacó la política inclusiva que viene desarrollando el Gobierno nacional para las mujeres venezolanas, “con la finalidad de garantizar bienestar sin excepción de credo, color y posición social, debido a que existe  un Estado socialista”.

“Como mujer luchadora por este municipio, podemos decir que las féminas venezolanas ha sido beneficiada, tomando en cuenta que somos ejemplo en muchos valores que nos caracteriza y nos identifica en cada rincón que nos coloquen a liderizar antes cualquier proceso como meta en la actualidad”, dijo.

Comprometidos con el cambio

Heydys Sánchez, directora de  Cultura, Turismo y Educación, dijo que las buenas intenciones de la gestión del alcalde Alberto Hurtado, para que las mujeres callaoenses puedan seguir siendo ejemplo de luchas, siguen más vivas que nunca.

La entrada Mujeres callaoenses fueron homenajeadas se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad