Publicidad
Publicidad

Murió “Ramoncito” en presunto enfrentamiento con el Cicpc

JULIO ALEXANDER MOYA

@Juliomoya6

Foto: Archivo NPG

 

Ciudad Bolívar.- A Amalio Ramón Cabrera lo tenían precisado los funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Bolívar.

Apenas supieron de su paradero a través del rastreo de una línea telefónica propiedad de una de sus víctimas, fueron por él. El aparato geo localizador arrojaba que se encontraba “enconchado” en una vivienda ubicada en la calle principal del barrio Villa Bolívar, adyacente al sector uno.

Para evitar su huida, los uniformados se dirigieron a su morada como a eso de las 5:00 de la mañana de este miércoles. Dicen que Cabrera al verse acorralado no le quedó de otra que sacar su arma de fuego y accionarla.

La acción fue repelida y dio inicio a un enfrentamiento que se extendió durante varios minutos hasta que cayó mortalmente herido en el medio de la sala.

Rápidamente los cipecos lo levantaron y montaron en una de las unidades para trasladarlo hasta la sala de emergencias del Complejo Hospitalario Dr. Ruíz y Páez, sin embargo, ingresó sin signos vitales.

Supuestamente era rastreado desde hace algunas semanas por haber participado en el robo de una unidad de transporte público, donde despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, entre las que se incluía una mujer que presta sus servicios dentro de la institución pública.

También reposaban sobre “Ramoncito” -como era conocido en los bajos fondos- delitos como desvalijamiento de vehículos y homicidio.

Como parte de las averiguaciones preliminares correspondientes al caso, una comisión de la División del Eje Contra Homicidios del ente detectivesco retiró el cadáver de la morgue y, a su vez, colectaron las evidencias halladas entre las que se encontraban un arma de fuego, tipo pistola, marca Brownings cargada con dos balas marca Cavin y varios casquillos sin percutir.

 

Incremento de la inseguridad

Habitantes de la comunidad Villa Bolívar exhortaron a los cuerpos de seguridad realizar labores de patrullaje durante las 24 horas del día, debido al incremento de la inseguridad.

Explicaron que a partir de las 6:00 de la tarde no pueden salir de sus hogares porque las arterías principales se convierten en “cuevas de lobos” por la falta de alumbrado público, siendo utilizado por los amigos de lo ajeno como sitio estratégico para cometer las diferentes fechorías delictivas.

CIFRAS

1 Persona fallecida

1 Cuerpo de seguridad actuante

2 Evidencias colectadas



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2tO6f29

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad