Publicidad
Publicidad

Murió tapiado en una mina de El Manteco

JULIO ALEXANDER MOYA

@Juliomoya6

Foto: Archivo NPG/Ángel García

 

El Manteco.-  A las 1:00 de la tarde de este martes quedó confirmado el fallecimiento de un hombre por asfixia en el interior de una mina ubicada en la población de El Manteco, sur del estado Bolívar.

Fuentes policiales informaron que la víctima identificada Omar Rafael Urbina, de 34 años de edad, ingresó al yacimiento aurífero –como a eso de las 9:00 a.m.- para realizar la extracción de oro, sin embargo, durante la jornada fue sorprendido por un alud de tierra.

Pese a que sus compañeros al percatarse de la irregularidad intentaron prestarle los primeros auxilios al sacarlo con el objetivo de trasladarlo hasta el centro de salud más cercano, el esfuerzo quedó en vano.

La versión en torno al hecho indica que aunque actuaron rápido, el estado de lodo que tenía la arena, hizo que se tardaran de tres a cuatro horas para que lo colocaron en tierra firme.

Una vez confirmado su deceso, las autoridades policiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) Sifontes confirmaron la novedad a los sabuesos de la División del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y colectaron las evidencias halladas que permitirán dar inicio a las averiguaciones preliminares.

 Era del estado Anzoátegui

Un familiar de la víctima informó que Urbina tenía alrededor de 4 meses de haber llegado al estado Bolívar, era nativo de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Explicó que se trasladó hasta esta entidad con el objetivo de desempeñar el oficio de la minería ilegal y ayudar a su familia, porque el sueldo mínimo que generaba en una empresa donde trabajó, ya no le alcanzaba económicamente para cubrir con todos los gastos.

Por los momentos el cuerpo permanece en la Sala de Anatomía Patológica del ente detectivesco, sin embargo, se espera que sea entregado a sus dolientes quienes lo trasladarán hasta su tierra para poder darle cristiana sepultura.

En vida era padre de una niña y vivía con su esposa y su madre en la casa donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia.

 

Debilitamiento de la tierra

De forma extraoficial se conoció que desde hace días han sido constantes las precipitaciones en el sur del estado Bolívar, razón por la cual, funcionarios policiales no descartan que el agua se haya filtrado y posteriormente originado un debilitamiento de las tierras.

Por su parte, miembros de Protección Civil (PC) del estado Bolívar, exhortaron a la población minera tener prudencia para evitar que este tipo de situaciones lamentables sigan ocurriendo y enlutando familias venezolanas.

CIFRAS

1 Tapiado

4 Ayudantes

2 Organismos de seguridad actuantes



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2oZbwhM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad