Publicidad
Publicidad

Musulmán desiste integrar grupo terrorista después de leer la Biblia

REINO UNIDO.- Un hombre musulmán estuvo a punto de unirse a un grupo terrorista islamista, pero su idea cambió radicalmente cuando leyó la Biblia y llegó a comprender que el Evangelio trae paz. "La Palabra me impactó cuando leí "ame a sus enemigos"", dijo.

El hombre, a quien llamaremos Jay, dice que es un "milagro" haber abrazado la fe en Cristo, después que pasó toda su vida en una familia musulmana fundamentalista de Afganistán.

En un momento de su vida, él pensó en unirse a un grupo terrorista, dijo que exaltaba en su mente y corazón los ataques terroristas mortales en nombre del Islam, mientras ellos sucedían alrededor del mundo e incluso consideró hacer su propia "jihad" después de ser adoctrinado.

Jay, de 30 años, llegó al Reino Unido en 2001 cuando era un adolescente en busca de asilo como refugiad. Él explicó que incluso en el Reino Unido, a medida que los años pasaban, creció pensando en firmar parte una organización terrorista.

"Yo fui adoctrinado, radicalizado y me convertí en un extremista", explicó. "El extremismo islámico me estaba diciendo para hacer mi jihad en algún lugar, cuanto más profundamente entraba en la religión islámica, más extremista me quedaba", dijo.

Jay nunca se unió a un grupo terrorista, pero se unió al Pueblo de Dios, pues se convirtieron al cristianismo, lo que le hizo cambiar totalmente sus rutinas a causa de las amenazas a la decisión de abandonar el islam.

Jay cuenta, que a pesar de sentir placer en su extremismo violento por el Islam, fue justamente el aspecto violento de la esta religión que acabó alejándolo de la doctrina musulmana. Dijo que cuando comenzó a cuestionar el Islam y distanciarse de él, abrió su mente a varias otras religiones e hizo una investigación en línea completa sobre ellas.

Después que uno de los empleados de su comercio en Kent le obsequió una Biblia de los Gideones en 2014, él comprendió completamente la diferencia entre el cristianismo y el islam.

"Estaba leyendo el Sermón del Monte y mis lágrimas comenzaron a caer de mis ojos mientras yo leía", dijo Jay. "Sentí que alguien me perforaba el espíritu cuando Cristo habló en la Biblia: "ame a su enemigo""

"Me detuve y pensé, hay una persona que me dice que debo matar a todos los judíos y cristianos, dondequiera que los encuentre, que debo golpear a mi esposa ya todas esas cosas, pero aquí Jesús me dice que ame a mi enemigo, era como si hubiera algo errado en mi religión".

Jay se distanció del Islam y entregó su vida Cristo y comenzó a experimentar el costo de su nueva fe, su esposa y sus familiares lo rechazaron, pero él decidió permanecer firme..

Comenzó a congregar en una iglesia evangélica y se ha involucrarse en llevar a otros para Cristo. "Doy gracias a Dios porque me salvó de una manera milagrosa y me dio libertad del pecado", dijo.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad