Publicidad
Publicidad

Niñas del Instituto Andes de Caracas ganan primer premio del Model United Nations

Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- Las niñas de la “Delegación X” del Instituto Andes de Caracas, ganaron el primer premio, en el Model United Nations, la competencia más importante del mundo, a nivel de secundaria, donde participa un promedio de 250 colegios de alrededor de más de 75 países.

Model United Nations (MUN) es una simulación estudiantil de los procedimientos de las Naciones Unidas. A los estudiantes, a los que se hace referencia como delegados, se les asigna un país para representar en uno de los numerosos comités de la ONU con temas preestablecidos para debatir. Investigan los antecedentes de su país, la posición de su país sobre los temas en cuestión y preparan notas sobre posibles soluciones a los problemas que enfrentan.

Los estudiantes se reúnen en conferencias Modelo UN, que varían en tamaño de 100 a 5,000 delegados, para debatir sus temas asignados con estudiantes que representan a los otros estados miembros de la ONU. Al igual que la verdadera ONU, el objetivo es identificar soluciones, mediante negociación y consenso, que muchos países puedan aceptar.

La Asociación Internacional de Modelos de Naciones Unidas (IMUNA), una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) afiliada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, organiza conferencias modelo de las Naciones Unidas en todo el mundo. La conferencia emblemática de IMUNA es la Conferencia Nacional de Modelo de Escuela Secundaria (NHSMUN) , celebrada en Nueva York en el Hotel Hilton Midtown Manhattan y en la Sede de las Naciones Unidas.

NHSMUN es una de las conferencias mejor reconocidas en el circuito global de MUN y la conferencia más grande para estudiantes de secundaria, con un total de 5,000 estudiantes asistiendo a sus dos sesiones en 2017. Desde su primera sesión en 1975, NHSMUN ha asistido a estudiantes de más de 125 países en 6 continentes, por lo que es una experiencia verdaderamente global.

IMUNA también se ha comprometido a servir como líder de la comunidad MUN de la escuela secundaria, proporcionando recursos a las escuelas que intentan iniciar clubes MUN y ayudar a las escuelas que organizan conferencias locales en todo el mundo.

Los estudiantes que asisten a NHSMUN son tratados con una experiencia verdaderamente única. Para dar comienzo a una semana rigurosa de debate, los estudiantes suelen ser tratados con un orador invitado que desempeña un papel importante en las relaciones internacionales. Los oradores anteriores incluyeron a la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, el economista Jeffrey Sachs y Ret. El general David Petraeus.

Los estudiantes también son invitados a reuniones con la misión permanente ante la ONU (embajada) del país al que representan, una experiencia única para que puedan involucrarse directamente con diplomáticos profesionales. Si una embajada no está disponible para una reunión, los estudiantes pueden asistir a una serie de oradores con expertos en temas tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Luego, los estudiantes se dividen en sus simulaciones de comité, donde pronuncian discursos sobre la política de su país en un intento de convencer a sus compañeros del punto de vista de su país.

El cargo de los estudiantes de la semana es escribir y aprobar una resolución, que es un documento que describe las acciones que se proponen llevar a cabo. Esto requiere que los países con puntos de vista muy diferentes discutan sus diferencias y encuentren un terreno común. Entre 15 y 250 estudiantes en un comité, llegar a un compromiso puede llevar mucho debate.

La simulación finaliza con una sesión especial en la sede de la ONU, donde los estudiantes se sientan en el Salón de la Asamblea General que ha acogido a muchos de los jefes de estado más destacados de las últimas décadas. Discuten las resoluciones finales en el piso de la ONU. Todas las resoluciones que aprueben un voto afirmativo se publican en línea después de la conclusión de la conferencia.

Foto: Noticias24

Con información de Nota de prensa

The post Niñas del Instituto Andes de Caracas ganan primer premio del Model United Nations appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2GPYKdG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad