Publicidad
Publicidad

Nuevo modelo productivo contará con acompañamiento técnico de la Onudi

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, se reunió este lunes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el propósito de impulsar la construcción de un modelo económico productivo diversificado en el país.

Nuevo modelo productivo contará con acompañamiento técnico de la Onudi

"Hemos iniciado un importante trabajo de acompañamiento que va impactar directamente en la capacidad productiva del país", expresó El Aissami a través de en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que el encuentro sirvió para afinar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y la Onudi, como parte del convenio Programa País 2018-2021, además de potenciar el desarrollo industrial y agrícola en la nación.

"El Programa País que hoy (lunes) inicia con fuerza y en los próximos meses y años tendrá un impacto significativo para darle nacimiento a esta nueva época que nos permitirá avanzar a una economía sostenible, sustentable con nuevas fuentes de riquezas", dijo.

Señaló que este modelo de gestión que resulte del Programa País, permitirá la consolidación de otros proyectos productivos.

Por su parte, Diego Masera, representante del organismo, recordó que "la Onudi es una agencia especializada para promover el desarrollo mundial y sostenible" e indicó que contribuirá con el gobierno venezolano "para formar una economía diversificada, de producción sostenible y de empleo en las instituciones venezolanas".

En este sentido, felicitó al Ejecutivo nacional por su trabajo y compromiso para promover, fortalecer e impulsar el desarrollo económico del país.

"Es un honor estar aquí acompañándolos en este desarrollo industrial sostenible en el que Venezuela está comprometida", subrayó.

Desde mediados del año pasado, la representación venezolana permanente ante las Naciones Unidas en Viena, trabaja con Onudi en la concepción de este acuerdo de cooperación.

En noviembre del año pasado, la República Bolivariana de Venezuela suscribió una declaración conjunta con la Onudi, con el objetivo de avanzar en la construcción y desarrollo del nuevo modelo industrial postpetrolero en la patria bolivariana.

Esta declaración fue firmada en una reunión que sostuvo la delegación del Gobierno venezolano —liderada por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo— con el director general de dicha organización, Li Yong.

Esta firma representó la primera fase para establecer un acuerdo de cooperación mancomunada, que tendrá como prioridad el desarrollo industrial de siete rubros alimenticios de primera necesidad y, en ese sentido, avanzar al mismo tiempo hacia la soberanía en materia alimentaria, la promoción de inversiones y tecnología, e industrias creativas. AVN

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Fd2Tee

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad