Publicidad
Publicidad

Oleaje en zonas costeras del país se mantendrá durante las próximas 12 horas

El oleaje que se ha registrado durante las últimas 24 horas en zonas costeras del país, producto de una aceleración de los vientos alisios, se mantendrá por las próximas 12 horas y se estima que el área de mayor intensidad sea la zona Nor-Oriental de Venezuela.

Oleaje en zonas costeras del país se mantendrá durante las próximas 12 horas

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Julio Canavery especificó que la situación afectará sobre todo la costa de los estados Sucre y Anzoátegui.

"Esta situación fue muy eventual. Esperamos que el oleaje en las costas se mantenga entre 1,5 y 1,8 metros de altura y que la zona más afectada sea la zona Nor-Oriental del país", señaló.

El pronosticador explicó que debido a esa situación este martes se presentarán lluvias intermitentes en gran parte del país, específicamente en los estados Bolívar, Amazonas, Cojedes y Guárico, donde se esperan algunas precipitaciones con tormentas eléctricas.

"Tenemos un área de inestabilidad atmosférica producto de un sistema frontal que se está moviendo sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y esto ha inducido a abundante nubosidad", precisó.

Canavery resaltó que de acuerdo con las estimaciones del organismo, se prevé que para el fin de semana las condiciones del oleaje en las costas venezolanas sean un poco más estables.

Ante esta situación, el Inameh recomienda a las embarcaciones tomar las previsiones necesarias debido al fuerte oleaje.

Sobre esto, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que por seguridad está prohibido el zarpe de embarcaciones.

"Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad baja y media con lluvias en gran parte del país. Se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones", escribió el ministro en la red social Twitter. AVN

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2oLjDz4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad