Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Pacientes renales requieren de ayuda gubernamental para seguir viviendo

Con motivo del Día del Riñón, un grupo de pacientes renales de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, protestó pacíficamente este jueves en la mañana frente al Hospital de Niños, en procura de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales les dote de los medicamentos que necesitan para poder seguir viviendo.

Pacientes renales requieren de ayuda gubernamental para seguir viviendo

Los manifestantes no solo pedían medicamentos, sino también médicos especialistas que los puedan atender, material para diálisis y hemodiálisis, y demás insumos que se requiere para tratar este tipo de patología.

Buena parte de los manifestantes eran niños, quienes estaban acompañados por sus representantes y arengaban consignas pidiendo solución para sus problemas, porque quieren seguir viendo.

Edgar Pérez Díaz, trasplantado hace nueve años, estaba que casi lloraba. Dijo que siente temor de perder el riñón que le donó su hija, porque el IVSS tiene seis meses que no le dota de los inmunodepresores. Los niveles de creatinina le están aumentando progresivamente, por lo que teme perder el riñón.

Pérez Díaz apeló a sensatez del gobernador Rafael Lacava, quien según le dijeron también es paciente renal. “El puede comprar los medicamentos porque tiene plata, pero nosotros no. Debería ayudarnos”.

Francisco Sarmiento protestó con su hijo Daylan en sus brazos. Señaló que lucha para que pueda sobrevivir porque nació con problemas renales, le han hecho cinco operaciones y espera por la sexta, para drenarle los riñones. El bebé solo tiene dos años.

Sarmiento refirió que a su bebé, producto de las infecciones urinarias que se le presenta, le da fiebre a 41 grados. Tiene que buscar medicamentos y no los consigue. Aseguró que en la unidad de diálisis de la Chet sólo funciona una máquina, y la deben compartir niños y adultos.

Carmen Figueroa, madre de un paciente renal de año y medio, expresó que está a la espera de un urólogo pedíatra, pero el hospital carece de este personal desde hace tres meses. A su hijo se le han producido siete infecciones urinarias, y según dijo, cada una de ellas le genera una cicatriz en el riñón, por lo que éste sólo le está funcionando un 10 por ciento.

Figueroa destacó el trabajo de entrega que a diario realizan los médicos del Servicio de Nefrología.

El hijo de Yelitza Canelón, tiene 14 años y presenta insuficiencia renal crónica que le fue diagnosticada en diciembre del año pasado. Expresó que en la Chet no hay nada, solo la buena intención de los médicos de atender a los pacientes.

Canelón pidió al gobernador Rafael Lacava y al Presidente Nicolás Maduro que doten cuanto antes a ese centro de salud, para que muchos pacientes puedan salvar sus vidas.

Fuente: el-carabobeno / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2oZQLCA

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top