Publicidad
Publicidad

Palmeros fueron autorización para podar la palma real del Domingo de Ramos

Foto: Archivo Referencial

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).-El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, entregó este domingo las providencias administrativas que los autoriza a podar la palma real en parques nacionales, a los palmeros de Chacao (Área Metropolitana de Caracas) y de San Pedro de Los Altos (estado Miranda).

“Desde el 21 de Marzo los grupos de palmeros tienen plena autorización paraingresar a los Parques Nacionales Waraira Repano, Macarao y Cerro Copey para realizar la poda de las palmas para la Semana Santa” Indicó Veláquez a través de su cuneta en Twitter.

Igualmente el ministro expresó que también otorgó el permiso correspondiente a los palmeros de La Asunción, en el estado Nueva Esparta: Asuntinos y Basílica Menor de Nuestra Señora.

Lea también TSJ ratifica condena de 8 años a dos manifestantes de 2014: uno de ellos es el hijo de Isaías Baduel

A su vez Velásquez destacó que “Son más de 250 palmeros autorizados para realizar la tala de las palmas que serán utilizadas durante el Domingo de Ramos”, escribió Velásquez en la red social.

Cabe destaca que la recolección de la palma es una tradición emblemática de la Semana Santa en Venezuela, la cual es utilizada en la tradición religiosa del Domingo de Ramos.

Velásquez también agregó que durante esta jornada estarán presentes funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de Protección Civil y del cuerpo de bomberos forestales, quienes “acompañarán las jornadas de poda de cogollos de palmas para velar por la protección de las especies naturales”.

Las providencias establecen medidas técnicas para garantizar la conservación, ya que esta flora es de especial fragilidad, por estar ubicada en un bosque nublado.

Esta tradición tiene como origen la promesa hecha por el párroco de Caracas en 1770 para bajar la palma real como lo hiciera Jesucristo, con la ayuda de los trabajadores de las haciendas cercanas, con el propósito de acabar con la peste que azotaba el valle caraqueño.

Con información de AVN.

The post Palmeros fueron autorización para podar la palma real del Domingo de Ramos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2FJY6S3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad