Publicidad
Publicidad

Pensionados protestan en Upata

Upata.- Pensionados y jubilados protestaron, este miércoles, en las adyacencias de la sede del Banco Caroní de Upata para exigir el pago de la pensión.

La acción de calle es consecuencia de que no han podido cobrar el beneficio de los meses febrero y marzo.

Los manifestantes impidieron el paso de vehículos por la avenida Raúl Leoni cruce con calle Polanco.

Los adultos mayores consideran que es una burla hacia los clientes del banco que “desde el 29 de enero dejó de prestar servicio el Banco Caroní por presentar presuntamente  problemas con la plataforma”.

Flor Cortez, una de las manifestantes, indicó que desde el lunes asiste diariamente a la entidad bancaria y no ha podido cobrar la pensión. Afirma que no les brindan una información precisa para los usuarios del banco.

Reclaman derechos

“No somos guarimberos, solo estamos reclamando nuestro dinero que no hemos podido retirar de la sede bancaria, siempre es el mismo cuento, se cayó la plataforma, no hay línea, no ha llegado la remesa”, dijo Teresa Gutiérrez.

La pensionada considera necesario que Sudeban intervenga en el problema con el Banco Caroní, pues dice que el Gobierno anunció medidas en favor de los adultos mayores y la gerencia de la entidad bancaria no las cumple.

Por su parte Elida Muñoz, otra afectada, aseveró que de manera “grotesca y burlona” un trabajador del banco les dijo que se trasladarán hasta Ciudad Guayana y cobrarán la pensión en otra sede.

“Cómo vamos a ir si el pasaje está demasiado costoso, yo di los años de mi juventud por este país y ahora no puedo gozar lo que es mio”, puntualizó.

Efrén Fernández, otro pensionado, hizo un llamado a la ciudadana alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, para que investigue lo que sucede en el banco, ya que como primera autoridad civil tiene que tomar cartas en el asunto.

Fraccionado

El pago de la pensión tampoco se hace como está estipulado, que debe ser el 100 % del dinero, y perciben Bs. 100 mil o en su defecto la mitad de la quincena, expresó Luisa Astudillo.

Las personas de la tercera edad exigen respeto al momento de acudir al banco para retirar su dinero.

La entrada Pensionados protestan en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad