Publicidad
Publicidad

Petróleos de Venezuela denuncia a empresas en Suiza por presunta corrupción

Foto: Referencial

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha denunciado a varias firmas helvéticas o establecidas en territorio suizo por corrupción de empleados de la empresa y la presunta obtención de información confidencial.

Lea también Uno a uno: Estos son los incidentes de Pdvsa en la última década

Según informaron hoy las fuentes, el 6 de marzo PDVSA presentó una denuncia contra varias compañías, incluidas la panameña Helsinge, que tiene una sucursal en Ginebra; la suiza Vitol; la firma Trafigura, con una sede en esta ciudad y otra en Singapur, y la helvética Glencore.

Se acusa a las firmas de haber obtenido supuestamente información privilegiada de forma irregular y de haber corrompido a empleados de la petrolera venezolana.

Asimismo, PDVSA acusa a las empresas de haber fijado los precios y de eliminar la competencia en la compra y venta de productos petroleros.

La sociedad estatal considera que el perjuicio asciende a 5.200 millones de dólares.

La Fiscalía ginebrina ha abierto una investigación penal “contra personas de una sociedad intermediaria con base en Ginebra sospechosos de corrupción de agentes públicos extranjeros y de blanqueo de capitales”, indicaron las fuentes.

Se señala que dos empleados de Helsinge fueron detenidos en Ginebra, de los que uno ya ha sido puesto en libertad.

Con información de EFE

The post Petróleos de Venezuela denuncia a empresas en Suiza por presunta corrupción appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2HxqrHk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad