Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Precios de divisas bajan por primera vez en el sistema de subastas

Los precios en Venezuela de monedas como el dólar estadounidense y el euro bajaron hoy por primera vez en el sistema oficial de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) que arrancó el mes pasado bajo el férreo control del Gobierno de Nicolás Maduro, según datos ofrecidos por el Banco Central (BCV).

Precios de divisas en Venezuela bajan por primera vez en el sistema de subastas

El BCV informó del resultado de la quinta subasta, según la cual un euro se cambia en el país petrolero por 45.112 bolívares, después de que la moneda común europea se cotizase la semana pasada en 49.656 bolívares.

Aunque el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informa luego con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea.

Bajo esta premisa, un dólar cuesta hoy 36.676 bolívares en Venezuela, lo que refleja un incremento del 33,67 % frente al costo informado en la primera subasta que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

Sin embargo, frente a la semana pasada sí se registra una bajada de los precios de la divisa estadounidense pues cerró en 40.032 bolívares en Venezuela.

Estos precios son miles de veces más caros que la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), que otorgaba dólares a un precio por unidad de 10 bolívares.

Dicha tasa fue derogada en enero para dar paso al Dicom, el tipo de cambio único en el país, que se rige por un férreo control cambiario desde 2003 y otorga el monopolio de las divisas al Estado.

El Emisor ha reportado dificultades para concretar algunas transferencias de moneda extranjera en los bancos del país que participan en la subasta "debido a las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos".

El sistema de subastas fue reactivado por el Gobierno venezolano a finales de enero, luego de que en septiembre de 2017 fuera suspendido. En ese entonces registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar y 4.142 por euro.

Venezuela vive una sequía de divisas debido, entre otras causas, a la caída en los precios y producción del crudo, su principal fuente de financiación, y arrojó una inflación de 2.616 % al cierre del año pasado.

El Ejecutivo anunció que incluirán el Petro, la criptomoneda presentada recientemente por Maduro, en el sistema oficial de subasta de divisas. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tLdb00

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top