Publicidad
Publicidad

Preocupación por aumento de buhoneros

El Callao.- Espacios como la Plaza Bolívar y principales calles de El Callao son una preocupación para los callaoenses, debido a la desmedida llegada de comerciantes informales y “bachaqueros” quienes han tomado las calles referenciales de la población.

Aunque ya son varias las oportunidades en las cuales uniformados de la policía regional llevan a cabo el desalojo de vendedores ambulantes del sitio, la situación parece irse de control, debido a la gran cantidad de vendedores que aparecen principalmente durante las horas del mediodía y al final de la tarde.

“Se entiende la situación, que la gente necesita trabajar, pero muchos se pasan, porque se instalan en la plaza y frente a las casas sin ningún tipo de reparo”, se quejó Juan Guevara.

En recientes declaraciones sobre el tema, el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, anunció que se realizarán las visitas necesarias para determinar quiénes están en el censo de vendedores que se realizó a principios de enero.

“Los que no estén en ese listado, lamentablemente tendrán que retirarse”, señaló Hurtado.

Crisis que arropa

La situación económica que se vive a nivel nacional ha provocado la migración de personas no solo fuera de las fronteras de la nación, sino también a zonas muy puntuales del país.

Entre ellas los municipios mineros de Bolívar, donde el alto precio del oro resulta algo más que atractivo para muchas personas quienes no cuentan con ingresos suficientes.

En tal sentido, municipios como El Callao, Roscio, Sifontes y Gran Sabana se han convertido en destinos usuales tanto para personas quienes comienzan a ejercer la minería, así como para quienes ven la posibilidad de desarrollar algún tipo de comercio.

En el caso de El Callao, la llegada de vendedores ambulantes supera los 50 microbuses diarios, lo cual se refleja en el colapso de las estrechas calles de la población minera.

Comerciantes y vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones que se establezcan controles en áreas como la Plaza Bolívar, antes que la situación se le escape de las manos a las autoridades municipales.

Bachaqueo de medicinas

El bachaqueo de medicinas también ha sido denunciado en reiteradas ocasiones, debido a la falta de condiciones mínimas para la venta de cualquier fármaco, lo cual genera gran preocupación entre los usuarios.

La entrada Preocupación por aumento de buhoneros se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad