Publicidad
Publicidad

Presidente de Hidrocapital anuncia segunda fase de recuperación de bombas

Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, afirmó que se ha hecho una importante inversión en la instalación de bombas en el área de El Junquito, con la finalidad de solucionar la problemática en las fallas del suministro del preciado líquido, ya que es el eje más afectado en el área metropolitana de Caracas, debido a los actos de sabotaje en las estaciones de bombeo y por estar en una zona elevada.

Presidente de Hidrocapital anuncia segunda fase de recuperación de bombas

“Hidrocapital tiene una responsabilidad directa en todo lo que es la captación del agua de los embalses, el bombeo a través de 4 grandes sistemas hidráulicos como son el sistema Tuy y el sistema Panamericano, el sistema de Taguaza y El Guapo, pero en total son siete grandes embalses de los cuales nosotros captamos el agua y actualmente producimos más de 20 mil litros por segundo para los estados Miranda y Vargas y el Distrito Capital“, manifestó Torrealba en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que se ha logrado una mayor coordinación y cooperación en conjunto con los gobernadores y alcaldes. “Las autoridades deben involucrarse directamente con el tema del agua y es lo que hemos logrado en los últimos meses y de esa manera hemos podido mejorar en varios sectores, por supuesto hay un porcentaje de la población que sigue afectado de acuerdo a un plan de abastecimiento, pero también en conjunto hemos podido detectar otras fallas puntuales que nos han ayudado a mejorar el servicio”.

“Nos hemos reunidos con las comunidades y les hemos pedido que se involucren en el res-guardo de las estaciones de bombeo y además de las subestaciones eléctricas de hidrocapital”, afirmó

Igualmente anunció que en los Valles del Tuy en el eje Paz- Castillo se logró arrancar la segunda bomba de la estación de Taguacita. “Ya con eso estamos mejorando nuevamente los ciclos y en los próximos días, arrancando la tercera bomba que se vio afectada por los sabotajes, estos ciclos van a ser reducidos en gran manera”.

Recalcó Torrealba que desde el mes de marzo del año 2017 Hidrocapital comenzó con un plan de mantenimiento mayor que se ejecutó en 120 días en cual se enfocó en lo que es la rehabilitación de bombas y motores, así como la adquisición de repuestos y equipos a pesar de las dificultades, con lo que se ha logrado recuperar más de 3 mil litros de agua potable por segundo hacia los sistemas de distribución de los seis acueductos.

En este sentido el presidente de Hidrocapital aseguró que viene una segunda fase de rehabilitación y recuperación de las bombas y motores necesarias para cubrir la demanda de agua que en los últimos años ha aumentado en las ciudades por al aumento de los planes urbanísticos.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HXMAif

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad