Publicidad
Publicidad

Presos 31 policías navales por muerte de entrenador de fútbol en Playa Grande

Carúpano.- Sentada en la acera de la avenida principal de Playa Grande, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre, el equipo de El Pitazo encontró a Leonor Martínez, suegra de Argenis Serrano, quien falleció en una protesta pacífica que realizaban los habitantes de la comunidad por colectores caídos y brote de paludismo.

Sostienen testigos que Policías Navales arribaron a la comunidad accionando las armas en contra de las personas que estaban manifestándose. A ocho días de los trágicos hechos las autoridades competentes mantienen total hermetismo sobre el caso.

Martínez sostiene que se han trasladado a la fiscalía octava que lleva el caso y hasta ahora las investigaciones van adelantadas, esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

“Hasta conocemos que están 31 policías navales detenidos entre sargentos primeros y segundos. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el fiscal general Gustavo Aldana y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Sabemos que están trabajando y van a dar con el responsable que dio la orden para que los funcionarios vinieran a disparar sin ninguna razón”, aseveró.

La declarante apunta que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, por intermedio de la funcionaria Jumisamarly Franco, le han brindado apoyo en la lamentable situación que atraviesan, donde un niño de once meses perdió a su padre.

 “El único que nos ha dado la cara es el gobernador. La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, ni le hemos visto la cara y ella sabe porqué. A ella justamente la responsabilizamos de esta situación. Y la verdad va a salir a relucir porque hay pruebas”, sentenció.

Habitantes de la comunidad se unen al dolor de la familia y alegan que a pesar de los lamentables hechos donde perdieron a un integrante de la comunidad, hasta ahora el brote de aguas negras se mantiene anegando viviendas.

La suegra de la víctima manifestó que la gerente de Saneamiento Ambiental en Sucre, Chiquinquirá Peroza, se trasladó a la comunidad para participar en una reunión con los habitantes, informando que no hay tratamiento para paludismo.

“Todo quedó peor que antes. Aquí la gerente de Malariología, en reunión, dijo que no hay tratamiento para paludismo y nosotros tenemos que prevenir la plaga tomando precauciones, cuando hay más de dos mil casos de paludismo en toda la zona. La justicia llegará temprano para nuestra familia, aunque jamás volveremos a recuperar a Argenis”, aclaró. El Pitazo



from Sucesos http://ift.tt/2FoEtyq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad