Publicidad
Publicidad

Presos 7 funcionarios del Sebin, Conas y PNB por extorsión y robo

En el estado Portuguesa cinco funcionarios del Sebin y un policía nacional, robaron a los asistentes a un centro de juegos de azar en Acarigua, ayer sábado.

Fueron detenidos por la denuncia de los afectados pero además los funcionarios de negro, intentaron asaltar al conductor de  un vehículo.

Los seis policías, eran, el PNB, escolta de la rectora de la Universidad Bolivariana y los del Sebin, adscritos a Investigaciones Estratégicas Caracas.

La información la refleja vía twitter el periodista Javier Ignacio Mayorca.

Mientras tanto en Lara, el tribunal 2 de control privó de libertad a Jesús Alfredo Segura Pareces (25), sargento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Eso por  su presunta vinculación con la extorsión en dólares de dos comerciantes.

El fiscal 4º de esa entidad federal imputó al efectivo castrense por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, hurto agravado de vehículos y asociación para delinquir.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, se pudo conocer que el funcionario permanecerá detenido en la sede del Conas en Barquisimeto.

El fiscal del caso también solicitará órdenes de aprehensión contra otros cuatro efectivos del mismo componente, por presuntamente guardar relación con el caso.

La investigación la inició la fiscalía luego de una denuncia que colocaron las dos víctimas en la sede de la Fiscalía Superior de Lara, donde el 6 de marzo aseguraron que personas identificadas como efectivos del Conas ingresaron el 1 de marzo a casa de uno de los afectados y lo despojaron de 20 mil dólares en efectivo y un arma de fuego de su propiedad.

Los guardias nacionales, después de despojarlo del dinero y el arma, se lo llevaron y lo mantuvieron secuestrado por cinco horas con la intención de que informara dónde podían ubicar al otro socio, a quien posteriormente le secuestraron la esposa para exigirle la cantidad de 30 mil dólares en efectivo y tres vehículos, a cambio de su liberación.

El socio logró entregarles los tres automóviles (una Toyota modelo Merú; una camioneta Ford Explorer año 2017; y un Chery modelo Orinoco), y de los 30 mil dólares les cancelaría 10 mil en efectivo, cantidad que era la que iba a recibir el sargento Segura Paredes en una panadería del este de Barquisimeto, lugar donde fue detenido.  Sumarium

Anuncios


from Sucesos http://ift.tt/2pmEwA5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad