Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Prohíben el zarpe de embarcaciones ante fuerte oleaje en las costas del país

Foto: Cortesía de Minci

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- Este martes autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informaron la prohibición de zarpe de embarcaciones menores, destinadas al transporte de pasajeros motivado al fuerte oleaje.

En la cuenta oficial Twitter del ente @inea_venezuela señalan que la medida aplica para los estados Vargas (La Guaira), Carabobo (Puerto Cabello), Miranda (Carenero) y Sucre (Puerto Sucre, Carúpano y Güiria), a partir de las 8:00 de la mañana de este martes 6 de marzo hasta la misma hora del día 7.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, señaló que se han generado afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo, a consecuencia del oleaje.

En el estado Vargas las autoridades han ordenado el cierre de playas y balnearios públicos, ante la presencia, desde este lunes, del fenómeno conocido como mar de fondo, razón por la que funcionarios de Protección Civil (PC) han estado realizando constantes monitoreos.

En la entidad se han reportado algunos daños materiales, en cuanto a infraestructura vial y aquellas existentes en zonas costeras, esto sin afectación de los habitantes.

“Hasta el momento no hemos podido lograr que dos motonaves atraquen debido al mal tiempo reinante en la zona. Se intentó con una y se rompieron los cabos. Además, el faro verde ubicado en la entrada del puerto fue totalmente destruido por las olas y una lancha que estaba en custodia por Vigilancia Costera resultó hundida en el transcurso de la madrugada”, informó el supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, Roddy González.

Precisó que de acuerdo con el reporte del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela, este fenómeno meteorológico estará presente entre las próximas 48 y 72 horas, con frente frío y olas entre dos y cuatro metros.

El oleaje que se ha registrado durante las últimas 24 horas en zonas costeras del país es producto de una aceleración de los vientos alisios.

Con información de Minci

The post Prohíben el zarpe de embarcaciones ante fuerte oleaje en las costas del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2oWwZb1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top