Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Protección Civil Aragua en alerta ante las fuertes precipitaciones: salida de embarcaciones suspendidas hasta nuevo aviso

Foto: @PC_Aragua

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Aragua, zona centro-norte del país, se mantienen activos desde el pasado lunes en toda la entidad, a fin de brindar atención inmediata a los sectores afectados producto de las lluvias registradas.

Lea también Autoridades monitorean costas del país por de mar de fondo: “Se visualizó la costa en total normalidad”

El director de este organismo en el estado, César González Yaguaro, informó que el pasado martes en horas de la tarde producto de las fuertes lluvias registradas, se desplegó a sectores vulnerables como: Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara; La Esmeralda, La Esmeraldita, Río Blanco I, Mata Redonda y La Punta, en Girardot, en atención a las familias afectadas por las anegaciones, refiere un boletín de prensa de PC-Aragua.

“Nos hemos desplegados para atender de manera inmediata a las comunidades vulnerables, hasta ahora aunque se han registrado viviendas afectadas por las lluvias, no hemos registrado daños materiales. Sin embargo, nos mantenemos en constante monitoreo no sólo de estos sectores, sino también de las costas de Aragua, allí tenemos desplegados personal de los organismos de Seguridad y Prevención.

Asimismo informó que el estado se mantiene en alerta, tal y como lo ha señalado la Dirección Nacional de Protección Civil, con el objetivo deevitar situaciones que lamentar. “La salida de embarcaciones se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, como medida preventiva. También, reiteramos el llamado a la población para que evite bañarse en las playas hasta tanto la alerta no haya sido levantada”.

En cuanto a las poblaciones costeras de Ocumare de la Costa y Choroní, se mantienen activas comisiones mixtas del Gobierno de Aragua, para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona, medida se mantendrá hasta que la línea de inestabilidad atmosférica que afecta Venezuela se haya disipado.

González Yaguaro destacó, que se mantiene la búsqueda del joven desaparecido desde el pasado lunes en la localidad de El Playón, de Ocumare de la Costa. “Tenemos allí personal de Bomberos de Aragua conjuntamente con Protección Civil de Costa de Oro en labores de búsqueda, le hacemos un llamado a la población a evitar situaciones similares”.

Desde la Sala de Monitoreo de Protección Civil Aragua con el apoyo del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, se monitorean los fenómenos meteorológicos, con la finalidad de activar los protocolos necesarios ante cualquier emergencia que pudiera registrarse producto de las lluvias.

Con información de AVN

The post Protección Civil Aragua en alerta ante las fuertes precipitaciones: salida de embarcaciones suspendidas hasta nuevo aviso appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2HeoWxF

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top