Publicidad
Publicidad

Rafael Guzmán: Podemos terminar el año en 15.000% de inflación

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia y presidente de la comisión de Finanzas de este ente, aseguró que “en Venezuela estamos desde principios del último trimestre del año pasado en hiperinflación, y el gobierno no hace nada para pararla”.

Rafael Guzmán: podemos terminar el año en 15.000% de inflación

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista con Cesar Miguel Rondón, en el circuito Éxito; donde manifestó preocupación ante las decisiones gubernamentales que a su juicio solo empeoran la crisis económica que atraviesa el país, al asegurar “el gobierno no hace nada para pararla por lo contrario lo que hace es ponerle más gasolina a la candela imprimiendo dinero inorgánico”.

El diputado recalcó que en enero el nivel de hiperinflación en el país se ubicó en 84.2 % registrando un acumulado de 231 % en dos meses, “los precios están aumentando a diario y por horas, eso es lo que estamos viviendo, y una perdida absoluta de poder adquisitivo de los venezolanos”. También aseguró “si esto sigue así podemos terminar el año en 15.000 % de inflación (…) vamos a batir todos los records”.

Para Guzmán “Nicolás Maduro de lo único que está pendiente es de mantenerse en el poder y no dar soluciones a los problemas, por eso es tan necesario parar esta hiperinflación, recobrar la autonomía del Banco Central de Venezuela, que es el primero que le imprime gasolina a esta crisis financiando el gasto público”, concluyó.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2paksSa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad