Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Realizan esterilización en el hospital Ruiz y Páez

Ciudad Bolívar.- En sintonía con el Plan Quirúrgico nacional y las políticas de planificación familiar del Gobierno Bolivariano, el hospital Ruiz y Páez desarrolla un programa de esterilización vía laparoscopia, que ha beneficiado a bolivarenses y féminas de otras entidades.

 

El doctor Ronal Cedeño, médico adjunto a Cirugía I, explicó que se trata de un programa gratuito dirigido a las multíparas; es decir, aquellas que han tenido numerosos partos, o cualquier mujer que presente su solicitud en el servicio.

 

Debido a que esta intervención se efectúa de la forma menos invasiva, a través de laparoscopio, las pacientes son dadas de alta rápidamente con la salvedad de mantener siete días de reposo en sus hogares.

 

Responden ante necesidades

Agregó el doctor que cada semana se estarán realizando las jornadas, las cuales son complementadas por las cirugías ambulatorias que también se practican en el servicio y que han dado respuesta oportuna a cientos de pacientes de escasos recursos, que no pueden costear la operación en el sector privado.

 

En ese sentido, recordó que la actividad forma parte de un lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ejecutado a través de Gobernación del estado Bolívar e Instituto de Salud Pública, para dar respuesta a las necesidades quirúrgicas poblacionales.

 

Las intervenciones son efectuadas por especialistas, residentes de tercer año de Cirugía y Anestesiología en compañía de los doctores Cedeño, Giuseppe Coiro y Luisa Cesín, jefe del servicio.

 

Atendieron 17 pacientes

Atendieron 17 pacientes

 

Preoperatorios

En esta oportunidad fueron atendidas 17 mujeres.

 

Todas agradecieron el hecho de poder contar con esta valiosa ayuda para establecer su núcleo familiar definitivo.

 

Los exámenes preoperatorios exigidos son: hematología, glicemia, urea, creatinina, tiempos de coagulación, citología, examen de orina, prueba de embarazo, evaluación cardiovascular si se tiene más de 30 años, serología para VIH y VDRL.

 

Agradecidas

Pacientes expresaron su agradecimiento al programa que se lleva a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.

La entrada Realizan esterilización en el hospital Ruiz y Páez se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top