Publicidad
Publicidad

Relanzan laguna turística en el centro de un volcán de Managua

La Alcaldía de Managua relanzó hoy como destino familiar la Laguna de Tiscapa, ubicada dentro del cráter de un volcán que se encuentra en el centro de la capital de Nicaragua.

Relanzan laguna turística en el centro de un volcán de Managua

"Son 2,5 kilómetros de distancia que podrá caminar en las laderas de la laguna que tiene todas las características de un parque natural, pues hay mucho verdor y aire puro", informó la Alcaldía de Managua, a través de medios del Gobierno.

Aunque Tiscapa siempre ha sido vista como un destino turístico ideal por las autoridades, su desarrollo se ha limitado al contorno del cráter y no en su interior, donde además de la laguna hay un ecosistema propio, área boscosa y facilidades para dar un paseo, e incluso un anfiteatro.

El desarrollo turístico del interior del cráter ha estado obstaculizado en las últimas 4 décadas por los desechos sólidos que arrastra un cauce fluvial y que, según la comuna, ahora está controlado.

La alcaldesa Reyna Rueda invitó a la población a visitar la Laguna de Tiscapa durante un recorrido realizado este sábado en el sendero que rodea el cuerpo de agua, en el interior del cráter.

La Laguna de Tiscapa, de unos 50 metros de profundidad y en la que no es recomendable zambullirse, se formó hace unos 5.000 años como producto de una explosión en el interior de la tierra que resultó de la mezcla de agua subterránea con magma, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Con una extensión de 25,44 hectáreas, que incluyen un espejo de agua de 500 metros de diámetro, Tiscapa es el área protegida más pequeña de Nicaragua. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GYAPba

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad