Publicidad
Publicidad

Reportaron inundaciones y oleajes de más de tres metros de altura en Vargas

Foto: Imagen referencial / Twitter

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- Este martes las costas y playas del estado Vargas registraron un fuerte oleaje, al tiempo que se suscitaron inundaciones debido a las olas de más de tres metros por las lluvias que cayeron sobre la región.

Esto se dio en gran parte de la entidad costera, siendo los sitios más afectados el Puerto de la ciudad, Macuto, Paya Grande Caribe y Montesano.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que el fuerte oleaje se mantenga por al menos, 12 horas mientras aseguraron que para el fin de semana las condiciones en Vargas serán más estables.

Debido al fenómeno registrado desde este lunes, se encuentran en estado de alarma las zonas costeras y toda la sede litoral oriental y central del país.

El gobernador del estado Vargas informó que están recorriendo la franja costera evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. “Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas”, informó en su cuenta de Twitter. Asimismo, indicó que se atenderán los daños causados y llamó a mantener la calma y tener prudencia.

El Instituto Nacional para los Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes que está prohibido el zarpe de embarcaciones de pasajeros menores a 5AB durante los días 5 y 6 de marzo.

The post Reportaron inundaciones y oleajes de más de tres metros de altura en Vargas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2Fotn8I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad