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Rutina de ejercicios para lucir envidiable en vaqueros

Upata Digital | 12:56 p.m. | 0 comentarios

Tonificar, elevar y estilizar: este es el trío de beneficios que se consiguen tras practicar estos ejercicios de fitness pensados para que queden bien los jeans. Y es que, ponerse en forma para enfundarse esos vaqueros de culto escondidos en el fondo del armario está de moda y trabajar los glúteos o mantener a raya las cartucheras son entrenamientos que no faltan ni en las rutinas de las supermodelos que gobiernan las pasarelas, como Blanca Padilla o Elsa Hosk.

Rutina de ejercicios para lucir envidiable en vaqueros

1. Fortalecer los glúteos: sentadillas

La primera regla de oro para que tus vaqueros preferidos te sienten como un guante consiste en esculpir unos glúteos elevados a base de sentadillas. Sí, es un ejercicio de sobra conocido, pero si continúa como un imprescindible en la rutina de ejercicios de todas las modelos... por algo será.

Caitlyn McGowan, la famosa entrenadora del londinense Equinox, asegura que son tan completas porque ejercitan los cuádriceps, corvas, glúteos y las pantorrillas a la vez.

Mantener una buena postura y realizar un descenso adecuado es vital para sacarle el máximo partido a las sentadillas y McGowan da las claves para mantener unos glúteos en forma con una ejecución sobresaliente:

· Mira hacia adelante con la cabeza recta durante todo el ejercicio.

· Focaliza el peso de tu cuerpo en los talones.

· Mantén la espalda recta.

· Ahora, imagina que vas a sentarte en una silla y empuja los glúteos hacia atrás.

· Durante la bajada, asegúrate de que tus muslos acaban paralelos al suelo y las rodillas a los dedos de los pies

2. Reducir las cartucheras: patada lateral

Las cartucheras son el talón de Aquiles que comparten muchas mujeres a la hora de enfrentarse a unos vaqueros y la patada lateral es uno de los ejercicios que puede hacerse desde casa para fortalecerlas.

Haz tres series de quince repeticiones por cada pierna un par de veces a la semana y no utilices la banda elástica si eres principiante.

· Coloca los pies mirando al frente a la altura de las caderas y las manos apoyadas sobre la cintura.

· Levanta la pierna en sentido lateral en 3 pasos.

· Aguanta durante un segundo en esa postura y vuelve a bajar la pierna en 3 pasos.

· Repite el ejercicio en el lado contrario.

3. Tonificar el muslo interno: salto de sumo

La grasa se acumula en los lugares más insólitos y el muslo interno no sólo es uno de ellos, sino que muchas veces los jeans se encargan de resaltarlo incluso más. Para ejercitar esta zona, la cultura nipona vuelve a servir de inspiración, esta vez, por el sumo. La postura que adoptan los luchadores del deporte nacional de Japón al pelear será el comienzo y el final de esta rutina específica para fortalecer el interior de la parte alta de las piernas:

· Ponte de pie y coloca tus piernas abiertas con los pies mirando hacia afuera.

· Flexiona las rodillas hasta quedarte en la postura de sumo.

· Coge impulso y salta con la postura recta y los pies unidos lo más alto que puedas.

· Aterriza con las piernas abiertas y los pies mirando hacia afuera como al principio.

Repite esta sencilla rutina de tonificación dos o tres veces por semana, siguiendo la recomendación de la mayoría de entrenadores, y combínala con ejercicio cardiovascular que trabaje especialmente las piernas, como el running o el spinning.

Fuente: Hola

RA

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