Publicidad
Publicidad

Seguías advierte que más del 25 % del electorado opositor del país ha emigrado

Jesús Seguías, consultor político y director de la firma Datincorp, advirtió que “la cuarta parte de la población electoral opositora” ha salido del país.

Seguías advierte que más del 25 % del electorado opositor del país ha emigrado

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista realizada por Unión Radio, y en ella Seguías afirmó que de acuerdo a un reciente sondeo, dónde se preguntó “cuantas personas de esta casa se han ido al exterior”, cerca de 4 millones de venezolanos han salido de Venezuela.

El resultado de la encuesta arrojó que “53% no se ha ido y 46% se ha ido”. El director de Datincorp detalló que “la inmensa mayoría son electores venezolanos y la mayoría son opositores venezolanos… más de 25% , la cuarta parte de la población electoral opositora de las últimas elecciones” y alertó “quizás ya no se puede contar con ella en estos procesos electorales”.

Seguías también expuso que más del 73% de de las personas que han emigrado cuentan con formación superior universitaria completa o incompleta y puntualizó: “esto es grave para la cohesión social del país”.

Durante la entrevista detallo los porcentajes migratorios por país receptor, “si se contabiliza toda Suramérica, el porcentaje alcanza 70%”; cantidad que según sus palabras se divide entre un 36% correspondiente a Colombia y 34% en el resto de América del Sur. Mientas que México y Centroamérica poseen un 14 % del porcentaje migratorio nacional, las islas del Caribe 3%, Estados Unidos 8 %y Europa 5%.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FOX6bL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad