Publicidad
Publicidad

Solicitan la extinción de los Testigos de Jehová en Portugal

PORTUGAL.- Una solicitud dirigida a la Asamblea de la República y a la Comisión de Libertad Religiosa, pide la "inmediata extinción" de la Asociación de los Testigos de Jehová (ATJ) y la "cancelación inmediata de su asiento en el registro de personas colectivas religiosas".

Ricardo Pimentel, ex miembro y ex líder destacado de esta organización, está buscando apoyo para prohibir el funcionamiento de los Testigos de Jehová en Portugal.

De acuerdo con las reglas del Congreso portugués, la petición necesita al menos cuatro mil firmas que se debatirán en el pleno. Además de usar la Constitución de Portugal, que cita varios documentos internacionales sobre derechos humanos. En su petición, afirma que no pretende imponer una censura a la “expresión de la fe y del culto de los individuos”. Al mismo tiempo, argumenta que las prácticas de ese grupo religioso necesitan ser investigadas por la Comisión de la Libertad Religiosa.

Sugiere que se escuchen a las “víctimas”, como él llama a los “miembros y ex miembros que han incumplido sus derechos constitucionales”. Según Pimentel, esas personas son “oprimidas” y “coaccionadas” a través de prácticas discriminatorias dentro de la secta seudo cristiana.

Entrevistado por el Diario de Noticias, Pimentel explica quefue testigo de Jehová durante 40 años y llegó a ocupar el cargo de anciano, responsable por los cultos realizados en el “Salón del Reino”, como le llaman a sus templos.

El autor de la acción aboga para que el gobierno cancele el registro de la ATJ “por vía judicial”, “sin perjuicio de la libertad individual de religión y de culto y de reunión constitucionalmente garantizada a los adherentes de esta comunidad religiosa”.

Pimentel explica que la convicción de los que firmaron la petición es que “el Estado falló en su deber de fiscalización” cuando ignoró el artículo 39 de la Constitución, pues la ATJ “viola derechos y libertades fundamentales constitucionalmente protegidas”.

Él argumenta que existe “una institucionalización del odio” a todos los que abandonan el grupo. “Predicen el odio a la persona que salió. Queremos que este tipo de discriminación pare, justificó, dando ejemplos de lazos familiares y de amistad rotos siempre en medio de la agresividad. “En mi caso fue mi propia esposa que me entregó. Es el poder del adoctrinamiento, que lleva a que padres entreguen hijos, hijos y padres, maridos y mujeres. Es contra esto que la petición se manifiesta”, concluyó.

Los Testigos de Jehová no son considerados cristianos porque niegan la idea de la trinidad – Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo – y poseen una visión exclusivista de salvación, afirmando que todos los que no suscriben a su teología están condenados al infierno.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad