Publicidad
Publicidad

Syngenta pagará USD 1.500 millones en EEUU por transgénicos no aprobados en China

Syngenta aceptó pagar 1.500 millones de dólares a representantes del mundo agrícola estadounidense para saldar las acciones judiciales vinculadas a la venta por el grupo suizo de maíz transgénico aún no autorizado en China, gran importador del cereal.

Syngenta pagará USD 1.500 millones en EEUU por transgénicos no aprobados en China

El acuerdo fue alcanzado a fines de febrero y presentado el lunes para su validación ante un tribunal de Kansas, precisó en un comunicado Seeger Weiss, uno de los bufetes encargados de las negociaciones entre la empresa y los demandantes.

Estos últimos reclamaban a la agroquímica haber proporcionado a los agricultores estadounidenses un tipo de maíz genéticamente modificado -Agrisure Viptera y luego Agrisure Duracade- legal en Estados Unidos pero que Pekín no ha aprobado todavía.

Cuando las autoridades chinas comenzaron a rechazar los cargamentos de maíz producidos en Estados Unidos por la presencia de esas cepas, el precio del cereal cayó. Los reclamantes pedían indemnizaciones por esas pérdidas financieras.

El acuerdo prevé que la suma desembolsada por Syngenta sea repartida entre agricultores, operadores de silos y plantas de producción de etanol.

Se trata, según los abogados de los demandantes, del más grande acuerdo financiero alcanzado en el mundo agrícola.

"No constituye un reconocimiento" de una u otra parte, señaló un portavoz del grupo en un mensaje a la AFP.

En este mismo caso, un jurado estadounidense ordenó en 2017 a Syngenta pagar 217,7 millones de dólares a más de 7.000 agricultores de Kansas.

El grupo suizo también alcanzó un acuerdo confidencial con la casa de negocios de materias primas Archer Daniels Midland y "va a continuar defendiéndose frente a las reclamaciones de otros exportadores de cereales", precisó su portavoz. AFP

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FP7SkZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad