Publicidad
Publicidad

Tania Díaz: I Comité Internacional Constituyente se instaló en Ginebra para darle voz a los pueblos del mundo

Foto: AVN

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, informó que este lunes se instaló el Primer Comité Internacional Constituyente en Ginebra. Aseguró que la iniciativa busca darle voz a los pueblos del mundo.

“En aras de permitirle a los pueblos del mundo ser partícipes y promotores del proceso democrático que se desarrolla en Venezuela tras la activación la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se instaló el primer Comité Constituyente Internacional en la Unión Interpalamentaria (UIP)”, celebrada en Ginebra, Suiza, informó Tania Díaz, primera vicepresidenta del órgano plenipotenciario.

En aras de permitirle a los pueblos del mundo comprender del proceso democrático que se desarrolla en Venezuela a raíz de la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se instaló el primer Comité Constituyente Internacional en Ginebra, Suiza, informó Tania Díaz, primera vicepresidenta del órgano plenipotenciario.

La instancia, única en su clase, se estableció como un instrumento para enfrentar la censura global que atraviesa Venezuela, convirtiéndose en una “nueva ventana” frente a la “dictadura mediática” que pretende ocultar las experiencias democráticas que se desarrollan en el mundo.

“Queremos escuchar fuera de nuestras fronteras la opinión de hombres y mujeres que, apoyando a la Revolución Bolivariana, surgen como voces alternativas a la censura que hay sobre nuestra Patria, sobre el proceso constituyente y la participación protagónica de los venezolanos”, dijo Díaz en declaraciones transmitidas a través de Telesur.

Señaló que el Comité Constituyente Internacional, instalado en Ginebra, será el primero de una serie de asambleas que se activarán en los escenarios donde funcionen organismos internacionales.

“Hemos recibido solicitudes de otras naciones, movimientos sociales y partidos políticos para sumarse al proceso constituyente venezolano. Venezuela está dando una lección de amplitud y democracia frente a la mediática global”, agregó.

La delegación de la ANC presente en Suiza se encuentra conformada, a la par de Tania Díaz, por Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y Saúl Ortega, representante de la Comisión para los Asuntos Internacionales.

El propósito de la delegación es propiciar espacios de participación internacional del pueblo constituyente fuera de la frontera venezolana, fortaleciendo así las relaciones amistosas y solidarias entre Venezuela y los pueblos del mundo.

Con información de AVN

The post Tania Díaz: I Comité Internacional Constituyente se instaló en Ginebra para darle voz a los pueblos del mundo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GfM8M5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad