Publicidad
Publicidad

Te decimos las diferencias entre un infarto o un paro cardíaco

Cuando un familiar sufre un infarto o un paro cardíaco existen diferencias, ambas son causadas por distintas complicaciones, un infarto es producido por problemas en la circulación, mientras que el paro cardíaco es comparable a una dificultad eléctrica.

Te decimos las diferencias entre un infarto o un paro cardíaco

Para adentrarnos es necesario reconocer que a pesar de ser diferentes tienen una relación. La mayoría de los infartos no conducen a un paro cardíaco, sin embargo, cuando se produce este último las probabilidades de tener un infarto se vuelve común.

Paro cardíaco

Es la pérdida abrupta de la función cardíaca, es decir, el corazón deja de latir inesperadamente. El paro cardíaco es desencadenado por un mal funcionamiento eléctrico en el corazón, lo que causa un latido irregular (arritmia).

El corazón no puede bombear sangre al cerebro, pulmones y otros órganos.

Infarto

Ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre al corazón. Una arteria bloqueada evita que la sangre rica en oxígeno llegue a una sección de este órgano.

Si la arteria bloqueada no se reabre rápidamente, la parte del corazón normalmente alimentada por esa arteria, comienza a morir.

¿Qué pasa cuando se sufre un paro cardiaco o un infarto?

Segundos más tarde, la persona deja de responder, no respira, apenas jadea. La muerte ocurre en cuestión de minutos si el paciente no recibe tratamiento.

A diferencia del infarto, los síntomas pueden incluir molestias intensas en el pecho u otras áreas de la parte superior del cuerpo, dificultad para respirar, sudores fríos, náuseas o vómitos.

Hay ocasiones en que estos comienzan lentamente y persisten durante horas, días o semanas antes del infarto. Normalmente el corazón no deja de latir una vez producido el infarto.

¿Qué se debe hacer cuando se produce un infarto o un paro cardíaco?

El paro cardíaco puede ser reversible en algunos pacientes si se trata en pocos minutos. Lo primero que se debe hacer es llamar a emergencias y comenzar la reanimación cardiopulmonar (RPC).

En caso del infarto si no se está seguro de que realmente es uno se debe llamar igual a emergencias para prevenir.

Si te ha pasado algo relacionado a ti o un familiar comparte esta información, es de gran ayuda para todos. También recuerda la importancia de atender los llamados de tu cuerpo.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FnCV3D
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad