Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Trabaja como transportista, un sector en auge

El hecho de que no paren de crecer las ventas online hace que cada vez se necesiten más repartidores y que surjan nuevas empresas de transporte. Si quieres conocer cómo puedes empezar en este mundo, aquí tienes algunas opciones para aprovecharte de su crecimiento.

Trabaja como transportista, un sector en auge

Hacer transportes puntuales sin tener vehículo es posible

Posiblemente pienses que para ser transportista autónomo lo primero que necesitas es tu propia furgoneta. Tenerla es lo ideal, pero es lógico que al principio no hagas esa inversión hasta ver cómo te va en ese mundo y si puede ser una manera de ganarte la vida o no.

Puedes empezar buscando gente que necesite que le hagan cualquier tipo de transporte y ofrecerte para hacerlo. Una vez que acepten, solo tienes que recurrir al alquiler de furgonetas por horas. Con el alquiler de furgonetas en Madrid puedes conseguir alquiler de furgonetas por horas.

De esta manera, no tienes más que coger la furgoneta durante el tiempo justo que necesites para hacer el porte y pagar solo por ese tiempo. Es la opción ideal para empezar en este negocio como autónomo, ya que tiene varias ventajas que hace de este método el ideal para ir paso a paso.

Para empezar, así te aseguras no tener que realizar ningún gasto al comenzar. No tendrás que alquilar la furgoneta a no ser que no tengas trabajos, y si tienes trabajos su precio siempre será más alto que el del alquiler de la furgoneta. Durante el resto del tiempo te aseguras no tener que pagar nada.

Así, irás conociendo cómo funciona el sector del transporte, haciéndote con una cartera de clientes, aprendiendo el oficio, etc. Y, más adelante, podrás comprar tu propia furgoneta. Eso sí, deberás echar cuentas para ver si realmente te resulta más rentable comprarla o seguir alquilando por horas.

Trabajar en una gran empresa de reparto

En el caso de que no tengas espíritu emprendedor y prefieras trabajar para otros, también tienes opciones. No hay una opción mejor que otra, la elección depende de cada uno, de su historia personal, sus circunstancias, sus gustos, etc. Por eso, deberás valorar bien tu decisión.

Trabajar para otros tiene la ventaja de que es más cómodo, no tienes que estar cada día buscando clientes y tienes la seguridad de cobrar un sueldo que ya conoces a final de mes. La desventaja es que no ganarás tanto dinero como puedes llegar a hacerlo trabajando como autónomo.

Hay muchas empresas de transporte en las que trabajar, ya que la mensajería está en auge. Lo mejor es acudir a una empresa de reparto nacional, ya que el ámbito de acción es mayor y las posibilidades de trabajar también. Incluso como clientes siempre es conveniente contar con estas empresas.

Con una empresa así es posible enviar lo que quieras en cualquier momento. La rapidez es fundamental en este sector, por lo que contar con una buena infraestructura es la clave. De esta manera, lo que quieres enviar puede estar en tu destino en horas a precios muy asequibles.

Y es que el hecho de que exista tanta competencia en este sector hace que las empresas que trabajan en él tengan que ajustar mucho sus precios para ser competitivas. Esto consigue que los clientes tengan servicios de gran calidad a unos precios que hace unos años serían impensables.

Material necesario para tu propia furgoneta de reparto: las baterías

Si finalmente te decides por la opción de tener tu propia furgoneta y hacer tú los repartos, comenzando tu propia aventura empresarial, deberás contar con una serie de equipamientos y materiales imprescindibles para realizar la actividad de reparto con una furgoneta.

Uno de esos aparatos son los cargadores de baterías. Y no solo para tu trabajo: el cargador de coche o de baterías de coche hace que puedas recargar tu batería vacía sin tener que cambiarla por completo ni acudir al taller para nada. Es una ventaja inmensa para un gasto que no es grande.

Por eso, lo mejor es contar con estos aparatos en nuestro hogar. Es tan sencillo como comprar uno y dejarlo guardado en coche o en la furgoneta. Tarde o temprano lo acabarás utilizando, especialmente si te dedicas al transporte, ya que le darás un gran uso a tu vehículo.

Para empezar cualquier negocio la parte material es fundamental. Por eso, conviene estar preparado ante todo lo que pueda pasar. Imagina que no puedes hacer una entrega por algo tan absurdo como quedarte sin batería: tu imagen como repartidor se vería muy afectada.

El GPS, el salvavidas del transporte

Al dedicarte a este sector va a haber un aparato que vas a usar hasta la saciedad: el GPS. El hecho de esta constantemente acudiendo a sitios que no conoces, algunos de ellos muy escondidos, hará que tengas que utilizarlo en tu día a día, hasta llegar al punto de no poder vivir sin él.

Es sencillo encontrar un GPS para automóvil. El GPS para coche es algo fundamental para este tipo de trabajos, por lo que hay que informarse bien antes de comprar uno y valorar todos los pros y contras de cada GPS de coche hasta encontrar el tuyo y poder aprovecharte de todas sus ventajas.

Con este aparato se acortan mucho los plazos de entrega, con lo cual puedes aceptar más volumen de reparto, algo fundamental para ganar más dinero, poder ajustar más los precios para ser más competitivo, etc. Es decir, se trata de una inversión que te va a revertir multiplicada por mucho.

Fuera del ámbito laboral, este aparato es muy útil siempre que vas a un sitio desconocido, sobre todo durante viajes lejos de nuestra tierra o al extranjero. Hasta tal punto es así, que ya poca gente es capaz de orientarse con un mapa, ya que tenemos interiorizado el uso del GPS en el día a día.

El sector del transporte va a seguir creciendo en los próximos años. Puede ser una salida laboral perfecta, ya que no requiere más que un vehículo que puedes alquilar y muchas ganas de trabajar. Desde casa, con Internet, puedes tener todo lo necesario para empezar en el negocio hoy mismo.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Ilt68j

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top