Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud 5,3 sacude el centro de Perú sin causar daños

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Perú sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El temblor se registró a las 12.35 hora local (19.35 GMT) y su epicentro se localizó a 17 kilómetros al oeste de la ciudad de Puerto Bermúdez, en la céntrica región de Pasco.

Un sismo de magnitud 5,3 sacude el centro de Perú sin causar daños

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 34 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad fuerte en Puerto Bermúdez y entre moderado y leve en Oxapampa, también en la región de Pasco, y en la ciudad de Huánuco, capital de la homónima región.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2IoDSuP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad