Publicidad
Publicidad

Una ONG en Rio de Janeiro recuerda a los niños víctimas de la violencia

La ONG Rio de Paz realizó hoy un homenaje a las víctimas de la violencia de Río de Janeiro cuando se cumplen 365 días de la muerte de la niña Maria Eduarda, de 13 años, durante una operación policial.

Una ONG en Rio de Janeiro recuerda a los niños víctimas de la violencia

Los nombres y las camisetas de algunos de los niños que han fallecido en los últimos años como consecuencia de la violencia que golpea Río fueron tendidas este viernes en la turística playa de Copacabana, en el sur de la ciudad.

La protesta recordó a Maria Eduarda Alves, la brasileña que hace un año recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, mientras hacía gimnasia en el patio de su colegio en la zona norte de Río.

Cerca de la escuela, la Policía se enfrentaba a un grupo de delincuentes y, poco después, una cámara grabó el momento en que dos agentes remataban a dos sospechosos tirados en el suelo, heridos y supuestamente desarmados.

La muerte de la niña en el interior del colegio conmocionó a Brasil, que desde finales de 2016 ha visto un recrudecimiento de la criminalidad.

La violencia en Río de Janeiro deja diariamente decenas de víctimas en diferentes puntos del estado y las muertes han continuado a pesar de la intervención en el área de seguridad decretada hace un mes por el presidente de Brasil, Michel Temer.
Un hombre de 28 años murió la noche del jueves en la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, mientras sostenía en brazos a un bebé de diez meses.

Asimismo, en Belford Roxo, un municipio del estado de Río, fue asesinada la directora de un colegio cuando salía de una celebración en la escuela, mientras que en otro punto de la ciudad el secretario de Orden Pública, Marcos Wander Silva, murió tras recibir un tiro.

La violencia no ha cesado a pesar de la presencia del Ejército en las calles de Río y uno de los asesinatos que más impactó a Brasil fue el de la concejal y activista de derechos humanos Marielle Franco, muerta a tiros este mes cuando circulaba por el centro de la capital.

Los investigadores dan por hecho que Franco fue ejecutada y, dos semanas después de su asesinato, la sociedad sigue pidiendo respuestas a las autoridades para saber quién mató a la concejal, crítica con la violencia policial y con la intervención en el área de seguridad de Río. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GjPRwd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad