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Variantes de la plancha para tener un “six pack” perfecto

Las planchas (o planks, en inglés) son el ejercicio imprescindible de muchas celebrities, entre ellas la top Gigi Hadid, porque en un solo gesto ayudan a tonificar y fortalecer todo el cuerpo.

Variantes de la plancha para tener un “six pack” perfecto

Además, si lo que buscas es lucir un vientre plano y un abdomen de acero, según los expertos son mucho más efectivos que los abdominales tradicionales. ¡Apunta estos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina!

Plancha con cambio de apoyos

Consiste en colocarse en posición de plancha con los bazos estirados y flexionar los codos uno a uno hasta que el punto de apoyo sean los antebrazos. Repite y ve alternando. Además, de trabajar el core, también tonificarás brazos.

Plancha con flexión

Una vez adquirida la posición de plancha, túmbate en el suelo apoyándote sobre las muñecas y los empeines, dobla los codos para acercarte al suelo, aguanta unos 20 segundos y vuelve a estirar los brazos. ¡Notarás cómo se tonifica tu core!

Equilibrio a una pierna desde plancha

Desde la posición de plancha, separa una pierna del suelo y trata de mantener el equilibrio durante uno o dos segundos. Apoya de nuevo la pierna en el suelo y vuelve a repetir el ejercicio con la otra pierna. Mantén el abdomen firme y el cuerpo recto.

La plancha 'Superman'

En posición de plancha, el ejercicio consiste en levantar, simultáneamente, un brazo y su pierna contraria, quedando el cuerpo en equilibrio sobre dos puntos de apoyo y haciendo que se impliquen, además del abdomen, el pectoral y el glúteo.

Plancha con rodilla al pecho

Para este ejercicio, llevamos la pierna al codo contrario desde la posición de plancha. Iremos alternando con la otra pierna.

'Navaja'

En la posición de plancha, flexiona las caderas (sin flexionar las rodillas), levantando los glúteos lo más posible de manera controlada. Vuelve a la posición inicial. Se trata de un ejercicio muy eficaz para abdominales inferiores.

Plancha lateral

En posición de lado, con el codo apoyado por debajo del hombro y los dos pies juntos. Separa el cuerpo del suelo e intenta formar una línea recta con el cuerpo, de la cabeza a los pies. Extiende el brazo arriba, como en la imagen.

Fuente: Hola

RA

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