Publicidad
Publicidad

Venezuela acordó nuevas alianzas estratégicas y comerciales con India

Foto: Twitter @CancilleriaVE

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24).- Este viernes el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora sostuvo una reunión con el titular de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu con el fin de impulsar nuevas estrategias de cooperación bilateral en el ámbito comercial.

La Cancillería dio a conocer la información a través del Twitter con el siguiente mensaje: “Delegación venezolana se reúne con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu, para el diseño de la nueva alianza estratégica comercial de la República Bolivariana de Venezuela con la India”.

Vielma Mora encabezó la delegación venezolana presente en la reunión, en la que presentó a Suresh Prabhu la propuesta de inversión en Venezuela y la renovación del comercio entre los pueblos.

Asimismo, expuso la nueva Ley de Inversión Extranjera Productiva, diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el propósito de impulsar el desarrollo productivo del país con la participación de inversión foránea.

En febrero pasado, el presidente de la República , Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores Caracas, con el embajador de la República de India, Rahul Shrivastava, para seguir estrechando lazos de hermandad.

Venezuela y la India tienen relaciones amistosas desde 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999, con el inicio de la Revolución Bolivariana.

En marzo de 2005, a propósito de una visita de trabajo realizada por el ex presidente Hugo Chávez a Nueva Delhi, capital de la India, sostuvo conversaciones bilaterales con el entonces presidente indio, Dr. A.P.J. Abdul Kalam, se firmaron acuerdos y memorandos de entendimiento y se consolidó una Comisión Mixta y la cooperación en el sector de hidrocarburos.

En mayo de 2014 se instaló en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

Con información de AVN

The post Venezuela acordó nuevas alianzas estratégicas y comerciales con India appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2GdHdw0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad