Publicidad
Publicidad

Venezuela propone a Guyana restaurar contactos diplomáticos para solucionar controversia

Foto: noticias venezuela

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela propuso al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana reiniciar los contactos diplomáticos que permitan alcanzar una solución práctica y satisfactoria de la controversia territorial.

En ese sentido, Venezuela, a través del Ministerio para Relaciones Exteriores, hizo entrega a la Cancillería guyanés una Nota Diplomática, en la que indica que este nuevo acercamiento permitirá además “evaluar de manera conjunta la conveniencia de continuar con la figura de los Buenos Oficios, bajo el auspicio del Secretario General de la ONU, todo ello en un contexto de cordialidad y de diálogo constructivo y pacífico”.

La controversia territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana por el Esequibo tiene el Acuerdo de Ginebra como mecanismo para la solución pacíficos, políticos y negociados, preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas.

The post Venezuela propone a Guyana restaurar contactos diplomáticos para solucionar controversia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GHaQbr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad