Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Venezuela se solidariza con Rusia ante expulsión de diplomáticos rusos de EE UU y países europeos

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en un comunicado emitido por la Cancillería su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia, tras la decisión de Estados Unidos y de una veintena de países europeos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Estados Unidos expulsó el pasado lunes un total de 60 diplomáticos rusos: 48 empleados de la Embajada de Rusia en Washington y 12 de la misión rusa en las Naciones Unidos (ONU). Asimismo, el Gobierno estadounidense ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle.

Venezuela “ve con preocupación las medidas de expulsión contra diplomáticos rusos que Estados Unidos y algunos países europeos vienen implementando, sobre la base en acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de autoridades rusas en el caso del ex espía Serguei Skripal”, señala la misiva.

El caso Skripal surge del envenenamiento de Serguéi Skripal y a su hija Yulia, un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (conocido como GRU), quien el pasado 4 de marzo de este año fue presuntamente envenenado con una sustancia desconocida en la ciudad británica de Salisbury.

La crisis diplomática se desencadenó después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmara de manera infundada que era “muy probable que Rusia fuera responsable” del envenenamiento. Al mismo tiempo, Londres se negó a proporcionarle a Moscú acceso a los materiales de la investigación sin explicar claramente los motivos.

A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso, Londres no solo se negó a cooperar con Moscú directamente, sino tampoco a través de intermediarios, algo que constituye una “grave violación” de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas, denunció en días pasado el canciller ruso Sergué Lavrov.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, se solidariza con el Gobierno y el Pueblo de la Federación de Rusia y ve con preocupación las medidas de expulsión contra diplomáticos rusos que Estados Unidos y algunos países europeos vienen implementando, sobre la base en acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de autoridades rusas en el caso del ex espía Serguei Skripal.

La República Bolivariana de Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial y hace un llamado para que las partes acuerden el establecimiento de conversaciones positivas, orientadas a aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales, para lo cual es necesario que se realicen investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional.

Con información de AVN

The post Venezuela se solidariza con Rusia ante expulsión de diplomáticos rusos de EE UU y países europeos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GipIxN

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top