Publicidad
Publicidad

Venezuela y Jamaica revisan sus acuerdos energéticos en Caracas

Venezuela y Jamaica revisaron hoy los acuerdos suscritos entre los dos países en varias áreas como la energética y la cultural en el encuentro que los responsables de Exteriores de cada nación sostuvieron en Caracas.

Venezuela y Jamaica revisan sus acuerdos energéticos en Caracas

"Estamos revisando nuestra relación bilateral histórica (...) muchas áreas, en el área cultural, en áreas como la energía, precisamente hemos hablado de Petrocaribe, de los proyectos conjuntos que sostenemos", señaló el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en declaraciones transmitidas por la estatal VTV.

El canciller indicó que mientras daba esas declaraciones los equipos de los dos países se mantenían reunidos "haciendo intercambio de información sobre los proyectos conjuntos en materia económica".

La ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, apuntó también que durante el encuentro se habló sobre temas de "interés común" como la cultura y el deporte, "pero también analizamos en profundidad el tema de la "seguridad energética".

"El tema de las seguridad energética es para Jamaica un tema crucial y Venezuela siempre ha brindado a Jamaica un gran apoyo en este sentido", agregó.

Petrocaribe en un mecanismo creado en 2005 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) con el objetivo de suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Este mecanismo de integración petrolera está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uaRKpr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad