Publicidad
Publicidad

Visitar las costas venezolanas, un gusto que supera al salario mínimo

Para el venezolano disfrutar del asueto de Semana Santa visitando los ríos y playas siempre ha sido tradición. Sin embargo, dada la crisis económica que afecta al país los viajes de disfrute quedaron en segundo plano, porque la diversión, el descanso y el entretenimiento tienen un precio y en Venezuela ese precio supera al salario mínimo.

Visitar las costas venezolanas, un gusto que supera al salario mínimo

La opción que anteriormente era considerada “accesible” era un viaje a las playas de Aragua, Vargas o Falcón. Sin embargo, los altos precios también arroparon todo lo que tiene que ver con un simple “bañito de playa”. Licores, comida, hospedaje, indumentaria, todo quedó imposibilitado para los ciudadanos que perciben únicamente sueldo mínimo.

“Hay veces en que los turistas se quejan por los precios, pero qué vamos hacer si en este país todo es un desastre. Mientras uno está vendiendo un plato de comida a un precio por el otro lado está aumentado los ingredientes. Esto es una cadena interminable” aseguró una comerciante en el Playon.

¿Cuánto por un viajecito?

Es preciso destacar que los precios varía según las costas, específicamente en el estado Aragua, el alquiler de un toldo con mesa y sillas tiene un precio de Bs. 300.000 (monto que debe ser cancelado en efectivo en caso de no haber punto de venta).

Muchos son los ciudadanos que prefieren llevar los alimentos desde sus hogares; sin embargo siempre hay quienes optan por comprar raciones de tostones o platos completos con pescado. Una ración de tostones de 10 piezas oscila los Bs. 350.000 mientras que una de 30 tostones tiene un valor de Bs. 800.000 (cada local varía su precio).

Los platos con pescado frito también tienen diferentes precios, en vista que el tipo de pescado es el que determina el valor. Los precios rondan los Bs. 900.000 y Bs. 1.500.000.

En lo que concierne a bebidas alcohólicas, una cerveza puede costar desde los Bs. 75.000 hasta Bs. 150.000, mientras que los conocidos cócteles de frutas oscilan entre los Bs. 200.000 y Bs. 280.000.

Si la opción es pasar una noche en la costa, el hospedaje también tiene un valor y más cuando es temporada, los precios tienden a subir un poco más. El estimado de una habitación va desde los Bs. 800.000 hasta los Bs. 1.300.000 (por noche). Todo dependerá del lugar y las comodidades.

Fuente: Venezuela al dia

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Gu25Br

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad