Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 2,08 %

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, rebotó desde las fuertes pérdidas del viernes a medida que se disipa el temor por una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 2,08 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 490,54 puntos, hasta 24.023,74 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,81 % o 46,85 puntos, hasta 2.635,11 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,91 % o 133,87 puntos, hasta 7.126,53 enteros.

El parqué neoyorquino apostó este lunes decididamente por las compras después de cerrar la semana anterior con pérdidas, especialmente en las sesiones del jueves pasado, cuando el Dow Jones restó 724 puntos, y la del viernes, cuando bajó 424.

Los inversores parecían dejar atrás el temor a una guerra comercial tras la entrada en vigor de los aranceles a la importación de acero y aluminio en EE.UU. y la intención del Gobierno de Donald Trump de imponer sanciones económicas a China por 60.000 millones de dólares.

Versiones periodísticas apuntan a que, pese a la amenaza de China de responder con medidas arancelarias, ambos países están negociando para mejorar el acceso de productos estadounidenses al mercado chino, algo que reiteró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, este domingo.

Por sectores, todos operaban en positivo y las mayores ganancias las tenían el tecnológico (2,69 %), y el financiero (2,46 %), por delante del de los bienes no cíclicos (1,81 %) y el industrial (1,66 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el mayor impulso lo tenían precisamente las tecnológicas Microsoft (5,82 %) e Intel (3,44 %), seguidas de los bancos JP Morgan Chase (3,19 %) y Goldman Sachs (2,94 %).
El valor de General Electric en bolsa era el único en retroceso, un 0,23 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,58 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.352,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía al 2,841 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2437 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2G6Wulb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad