Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 1,09 %

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 1,09 % en el Dow Jones de Industriales, ante los temores que generan las sanciones comerciales contra China que se espera que sean anunciadas hoy por la Casa Blanca.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 1,09 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones perdía 268,29 puntos, hasta 24.414,02 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,97 % o 26,29 puntos, hasta 2.685,64 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedía un 0,96 % o 70,567 puntos, hasta 7.274,71 enteros.

Por sectores, el descenso mayor lo tenían el financiero (-1,20 %), el de salud (-1,11 %) y el tecnológico (-1,04 %).
Solo operaba en terreno positivo el sector de empresas de servicios públicos, que avanzaba un 0,64 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, solo subía Coca-Cola, un 0,09 %, mientras que los descensos más pronunciados los tenían Boeing (-1,79 %), el grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,61 %) y American Express (-1,51 %).

La sesión se presenta negativa tras conocerse las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anunciar a lo largo del día de hoy nuevos aranceles y multas a China, por unos 50.000 millones de dólares.

Sanciones de ese tipo suelen generar temores en el parqué neoyorquino por la posibilidad de que China responda con represalias y se desate una guerra comercial entre las dos economías más importantes.

Unido a ello, el sector tecnológico estaba en retroceso por la caída de títulos como Facebook, que perdía un 0,64 %, tras las explicaciones dadas por su máximo directivo, Mark Zuckerberg, a raíz de la polémica por la filtración de datos de sus usuarios.

Facebook ya había perdido cerca de un 10 % en las sesiones del lunes y del martes, aunque en la sesión del miércoles cerró con un avance del 0,77 %, pero tras las explicaciones dadas anoche por Zuckerberg volvió a terreno negativo.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 64,51 dólares el barril, el oro subía hasta 1.329,9 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,826 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2315 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2GTsyGv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad